FABOL advierte que el inicio del Apertura está en duda

David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados Bolivia (FABOL), dejó en claro que si el torneo Apertura 2013-2014 no se inicia el sábado 27

3e7ff0c4-ca29-40ab-87dc-0d2cbb567196

David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados Bolivia (FABOL), dejó en claro que si el torneo Apertura 2013-2014 no se inicia el sábado 27 será “exclusiva responsabilidad” de los dirigentes de los clubes, por no respetar las normas establecidas.

Blooming, Oriente Petrolero, Real Potosí y Universitario son las instituciones que tienen deudas con sus jugadores.

Explicó que la norma señala que si un equipo tiene deudas con futbolistas no puede registrar nuevos jugadores.

Paniagua fue taxativo al indicar que los directivos deben ser los primeros en respetar los reglamentos, por lo que se mostró optimista en que se cancelarán las deudas.

“Si se aprobó el inicio del torneo para el sábado, eso quiere decir que en el transcurso de la semana se van a realizar los pagos correspondientes”, añadió a tiempo de reiterar que los encargados de los clubes deben cumplir las normas.

El asesor adelantó que ya existe un antecedente al respecto, toda vez que el año pasado el certamen no se inició porque los directivos no cumplieron con la norma, por lo que adelantó que el arranque del certamen está en manos de quienes conducen los destinos de los clubes.

En el caso de la “U”, el jurisconsulto tiene entendido que hasta el miércoles esa entidad hará el pago correspondiente “porque además el monto no es elevado”. Paniagua reveló que entre los cuatro equipos antes mencionados la suma que se adeuda alcanza a medio millón de dólares.

Con el objetivo de dar una mejor información a los afiliados de FABOL, Paniagua confirmó que mañana estará en La Paz para conversar sobre este tema con los jugadores de los clubes The Strongest y Bolívar.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El clásico fue lila en el último minuto

En un clásico vibrante, Real Potosí volvió a la vida y demostró que quiere seguir dando pelea y escapar a la zona del descenso. Los lilas lograron un agónico pero vital triunfo sobre Nacional por 1 a 0.