Fabol hará cumplir la norma si no se solucionan las deudas

Se acerca el inicio de la temporada y el problema de todos los años, las deudas ponen en duda el inicio del torneo.

fabol

Se acerca el inicio del torneo Apertura 2015-2016 y como todas las temporadas el problema de las deudas pone en duda que la primera fecha se juegue como esta planificada.

Fabol durante las últimas semanas no ha dejado de pronunciarse para poder de cierta forma presionar a los clubes a que encuentren solución a sus deudas para no perjudicar a los 12 clubes y que el torneo inicie con normalidad.

“Tenemos una resolución del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que fue en su momento refrendada por la Liga, ahí se estableció que si hay deudas, el torneo no  puede empezar. Es una normativa, nosotros solo hacemos que se cumpla. Si el certamen no comienza es por irresponsabilidad de los dirigentes, no nuestra” indicó David Paniagua, Secretario General de Fabol.

De acuerdo a la última información brindada, los clubes que no tienen este tipo de problemas son Bolivar, Ciclón y Petrolero, el equipo de Yacuiba se suma a esta pequeña lista. Mientras que en el lado contrario Real Potosí y San José son los clubes con deudas mas grandes, entre ambos suman medio millón de dólares.

Asimismo se conoció también que el club The Strongest avanza en el tema de sus deudas, para esta semana esta prevista una reunión entre dirigentes ligueros y Fabol con el fin de ir solucionando estos problemas.

Los jugadores de diferentes equipos ya han opinado al respecto e indican que esperan que se solucione porque los únicos perjudicados son ellos y el fútbol boliviano en su conjunto.

Total
0
Shares
Related Posts