Farías: “La selección te invita a tener fe”

El técnico de La Verde y su análisis tras el empate ante EAU
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Prensa FBF

Tras el empate a cero ante Emiratos Árabes Unidos en condición de visitante, el técnico de la selección nacional, César Farías, compartió un par de conceptos con el departamento de prensa de la FBF; el venezolano se mostró optimista de cara al futuro.

El balance: “A partir de la preparación, uno puede sacar cosas muy positivas: generar estos ambientes, competir e internacionalizar a los jugadores en escenarios como este y contra un técnico que le da (a Emiratos Árabes) un muy buen orden táctico…”

Se pudo ganar: “Sacaron la pelota de Valverde en la raya, la pelota de Jhasmani pega en el palo… No se dio, pero ya se va a dar. En momentos oportunos. (…) No es fácil jugar en este clima ni con este gramado, pero a los jugadores ya se les está haciendo un hábito”.

Lo que viene: “La respuesta del jugador boliviano es muy positiva. Yo veo cosas muy importantes en el desarrollo de su personalidad y tengo mucha fe en lo que estamos haciendo. Vienen dos Copas América, un Preolímpico… sé que se pueden hacer cosas muy importantes”.

Mirando al futuro: “La selección tiene una mezcla de edades muy positiva para su crecimiento y te invita a tener fe, te invita a creer en lo que se está empezando a ver. (…) Tenemos que tratar de tener protagonismo, posesión de balón… En estos niveles no es fácil”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente terminó con la mejor racha del torneo

La última derrota del Rojo había sido hace dos meses, el 13 de marzon de 2016 en Yacuiba ante Petrolero, de ahí en adelante las siguientes seis fechas las ganó, no importó si jugó fuera de casa o en el Félix Capriles, todo por tres puntos y ahí se explica un poco la gran ventaja que tiene. Con seis fechas por jugar y 18 puntos en juego el Rojo comenzó a hacer números, más aún con los resultados de sus escoltas que tropezaron y ahora sólo la U logró descontar un punto. Pero en ese cálculo de posibilidades apareció Oriente Petrolero, que le puso freno al ascenso acelerado del Aviador al título, volvió a perder un juego -algo que parecía imposible- y Sergio Almirón le puso freno a la mejor racha del campeonato con ese gol en el Tahuichi.