Feboka inicia el primer campeonato virtual

En una semana, atletas bolivianos competirán de manera virtual.

La Federación Boliviana de Karate inició el primer campeonato virtual del país en la disciplina de Kata, que se realiza desde este sábado 23 hasta el próximo 30 de mayo, a través de la plataforma virtual Uventex.

“Hemos decidido reinventarnos y llevar adelante eventos online con la realización de la primera competencia virtual, utilizando una plataforma exclusivamente para campeonatos de este tipo en la modalidad kata individual”, comentó la presidenta de Feboka, Kjarol Herrera. También, comentó que las categorías participantes serán de infantil, cadetes, junior y senior en damas y varones.

Kata es un deporte japonés de artes marciales, consiste en una secuencia de movimientos establecidos, demuestran distintas formas de ataque y golpes de defensa, que se practican se forma grupal o individual, siendo esta última la modalidad elegida para el campeonato. El torneo nacional se divide en tres partes, la primera fue la inscripción de los participantes, la segunda que inició este fin de semana, consiste en que cada atleta debe cumplir con los aspectos técnicos que son requeridos en la competencia. La tercera fase consiste en el análisis de los árbitros, para determinar la puntuación de cada competidor.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arce estará en condiciones para el jueves

CALI. El delantero de Bolívar que salió de la práctica realizada en suelo colombiano con molestias en el aductor de la pierna izquierda, padece de una sobrecarga muscular, fruto del constante esfuerzo y se sumó la rigidez del viaje, pero no es algo para preocuparse.