Fecha y hora para el retorno de Conrrado Moscoso

El número 3 del mundo volverá a competir en el Tour Profesional de Ráquetbol.
Foto: Conrrado Moscoso / Facebook

“Ya no más torneos por este año, pero la preparación continúa”, escribió Conrrado Moscoso el 13 de diciembre en sus redes sociales. Este martes el Tour Profesional de Ráquetbol anunció la presencia del boliviano en el Longhorn Open 2023, el primer torneo profesional del año. El número 3 del mundo ya tiene fecha y hora para su retorno al ruedo competitivo.

“Conrrado Moscoso tuvo su mejor temporada hasta ahora en 2022, ganando dos títulos de la gira y terminando un récord en su carrera, como número 3 del mudo. ¿Continuará su juego estelar en 2023? Lo averiguaremos en unos días en el Longhorn Open”, así informó el IRT la participación de la mejor raqueta de Bolivia.

Durante este mismo martes, Moscoso emprendió hasta la sede del torneo: Austin, Texas. Desde el viernes 6 hasta el 8 de enero se desarrollará la competencia en Estados Unidos. El máximo representante boliviano arrancará en Octavos por su condición en el ránking. Su juego en Singles será aproximadamente a las 22:20 (hora boliviana) ante un rival de la fase previa o el estadounidense Eduardo Garay.

Además, Conrrado se inscribió en Dobles junto al norteamericano Alejandro Landa. La última vez que unieron fuerzas llegaron a la Final, así que buscan su revancha. Aproximadamente a las 11:45 (hora boliviana), se enfrentarán por Cuartos al dueto compuesto por los mexicanos Erick Cuevas y Alejandro Cardona o a la dupla conformada por el estadounidense Adam Manilla y el boliviano-colombiano Mario Mercado.

El 2022 de Moscoso estuvo plagado de sueños cumplidos para él. Arrasó en los principales torneos de ráquetbol como el Panamericano, el Mundial, el US Open y el Golden State. Gracias a estos dos últimos, llegó a ser el número dos del mundo, pudo haber ascendido más o acercarse a otro logro histórico, pero una fuerte caída complicó el cierre del año. Eso hizo que para precautelar su salud no compita en los últimos campeonatos de esa gestión.

Los otros bolivianos

Conrradono será el único boliviano que diga presente en las categorías profesionales del Longhorn Open. Son tres los otros atletas que también confirmaron su presencia en Austin. El mejor posicionado de ellos es Mario Mercado que terminó décimo al término del 2022 en el ránking del Tour Profesional. Los demás son Diego García y Gerson Miranda.

Mercado debutará en Dobles con Manilla por Octavos frente a Cuevas y Cardona de México a las 19:25 (HB) aproximadamente. Más tarde, a la misma hora del partido de Moscoso y por la misma fase, jugará contra el costarricense Andrés Acuña o un adversario de la ronda preliminar.

Miranda y García pretenden entrar en el cuadro principal de Singles. Gerson iniciará el jueves en la primera etapa Josué Perdomo de Estados Unidos a las 17:00 (HB). Si gana, deberá enfrentar al estadounidense Robert Collins a las 11:45 (HB) del viernes. Un día antes, Diego se presentará en segunda ronda contra Cardona de México a las 18:00 (HB) en busca de meterse entre los mejores.

Ambos harán dupla en Dobles. Su compromiso está programado para las 18:15 (HB) del viernes. Rivalizarán por Octavos ante los hermanos Sam y Jake Bredenbeck de Estados Unidos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts