Federico y Boris perdieron en dobles por la Copa Davis

Federico Zeballos y Boris Arias no pudieron en el duelo por dobles en la serie contra Perú por los playoffs de la Copa Davis.
Foto: Tenis al Máximo

En un durísimo partido, el tercero por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, este sábado la dupla boliviana de Federico Zeballos y Boris Arias perdieron por un set a dos ante los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, sumando así la delegación peruana el segundo triunfo, dejando la serie Perú 2:1 Bolivia.

El partido duró dos horas y cinco minutos, aunque el primer set lo dominó Bolivia, gracias a la experiencia acumulada entre Zeballos y Arias, para el segundo la historia cambió, Perú fue quien tomó la delantera y el tiempo le quedo corto a los nacionales para poder remontar el set, sentenciando el encuentro a definirse en el tercer set. En este último, el partido se puso mucho más reñido aún, ninguna dupla logró ganar con más de un juego de diferencia, el empate era persistente, hasta que desde el juego 5-5, los peruanos tomaron fuerza para llevarse finalmente el triunfo por 7-5.

La lamentable derrota de la dupla campeona boliviana dejó la serie con ventaja para Perú, sin embargo, la esperanza aún está viva para Bolivia. También este sábado, Hugo Dellien se enfrentará a Juan Pablo Varillas, por el tercer y decisivo partido de la serie, destacando que Varillas ya jugó esta tarde en dobles, por lo que Hugo llega con la ventaja del desgaste físico del peruano, en un duelo entre las raquetas número 1 de cada país. De ganar este partido Hugo Dellien, la serie quedaría igualada y todo se definiría en el quinto partido, entre Conner Huertas del Pino y Murkel Dellien, caso contrario, este partido no se jugará y Bolivia pondrá en riesgo su permanencia en el Grupo Mundial I.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts