Estaba destinado a campeonar, solo tenía que buscar la forma; un clic en publicar para poco después, con trabajo y perseverancia consiga cada objetivo en compañía de profesionales con el mismo sueño. Esta es la particular historia de Felipe Pasadore, tras su publicación en la red social, cambió su rumbo futbolístico: ascendió a Primera, se consagró campeón de la Copa Paceña y obtuvo el pase seguro a Libertadores 2025. Todo en uno.
“Sabíamos que veníamos haciendo un sacrificio desde principio de año, y que íbamos a tener una seguidilla muy dura y la verdad que el grupo está muy unido, se cumplieron los objetivos”, declaró el argentino para las cámaras de Tigo Sport, post partido final del empate con su único gol y victoria global de San Antonio de Bulo Bulo contra Universitario de Vinto.
El destino está escrito con victorias y caídas, es cuestión de cada afrontarlo; Felipe Pasadore comenzó su ruedo al balón en las inferiores de su país natal, Argentina, con Tiro Federal II para luego presentarse en Belgrano II. “Después de jugar en la liga rosarina, jugué en Belgrano de Córdova, un club muy lindo que me abrió las puertas, pero no tuve la posibilidad de tener un contrato”, comentó el delantero sobre sus inicios.
Sin desanimarse y buscando soluciones, se animó a subir la publicación en el grupo de Facebook – Jugadores libres, buscan club, agentes y pruebas 2023 -, y al fiel estilo de un CV, colocó sus datos relevantes, resaltando que estaba en búsqueda de una institución que compita en AFA; esto porque tenía la meta y confiaba en su capacidad de jugar en Primera División, pese a ser llamado para formar parte de la liga de provincia.
Semanas después del post de noviembre del 2022, el teléfono sonó y la ilusión creció tras comunicarse con Julio Zamora, quien en ese momento le comentó personalmente los caminos que tenían con un equipo boliviano. “Me contó el proyecto de San Antonio y le dije que sí, de una, vine muy comprometido la verdad que me abrió las puertas Bolivia, y hoy la verdad que lo estoy disfrutando mucho”, argumentó.
Kilómetros de diferencia y la altura no fue impedimento para demostrar su capacidad como goleador, “Siempre sabía que tenía que estar mentalizado, trabajando día a día; para mí el objetivo como delantero es hacer goles”, declaró para el programa. Fue así que al sumarse a las filas del cuadro del profesor Leitao, alcanzó sus sueños de las manos de sus compañeros con el mismo de hambre de ascender.
Su nombre sonaba con mayor fuerza a partir que en 2023 a finales, con el “Santo” de Bulo Bulo convirtió 5 goles desde octavos hasta el último duelo final de la Copa Simón Bolívar. No logró ascender en primera instancia, pero tuvo su revancha al quedar subcampeón del torneo disputando el indirecto contra Libertad Gran Mamoré. Si bien no tuvo anotación y se falló un penal, el fútbol le dio revancha, y fue figura clave para el ascenso.
La vida le sonreía, de llegar inesperadamente y empezar de abajo hasta el ascenso; pero se volvió a trazar más metas. Se convirtió el máximo goleador de la Copa Paceña con 12 anotaciones, 2 de ventaja con Daniel Passira; siendo su última anotación en el duelo de vuelta contra Universitario de Vinta, pese a tener un punto a favor, convirtió el primer gol y con eso el triunfo asegurado a alzar la Copa.
Se coronó campeón del Apertura 2024, y le dio alegrías a la hinchada al conseguir por primera vez y al tiro, el pase directo a Libertadores 2025. Ahora con miras al Clausura, tendrá tiempo de preparación y decisión para seguir consiguiendo sus metas.