Fierro no para de marcar y la U asoma a los de arriba

Importante triunfo para la “U” que le gana 2-0 a Aurora y se afianza en el 3er lugar a 4 puntos de Oriente, ambos se enfrentan a media semana en el Tahuichi.

u aur

Con un gol de “camarín” la U comenzó el partido ganando. Fierro a los 40 segundos tras un centro de Manzano desde la derecha marcó el primero. El goleador remató al palo derecho de Lanz y puso el 1-0 a favor del rojo.

Castellón era el que más intentaba para Aurora desbordando por los costados, tuvo su chance tras un córner pero el cabezazo se iba cerca. Al minuto 20′ el mismo delantero fue derribado por Alan Loras e Irusta cobró tiro penal para Aurora. Castellón lo pateó y convirtió -pero tras invasión de área el penal se repitió el tiro- y esta vez se fue por arriba.

Manzano y Fierro probaron desde afuera del área, Universitario manejaba mejor el balón y creaba chances pero no llegaba a aumentar el marcador, así concluiría el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo a un Universitario con la certeza de querer aumentar el marcador, el 1-o no era garantía y buscó  a través de su posesión de balón crear más chances, el goleador Fierro aumentaba su cifra goleadora en el partido, y en la liga que ya son 15 y lo ubican en el primer sitial de los artilleros de la LPFB. Al minuto 69′ pondría el 2-0 definitivo. Buena actuación de Hamlet que estuvo seguro en el arco en sustitución de Elduayen.

Gran e importante triunfo “docto” que lo ubican y afianzan en el 3er lugar a 4 puntos del 2do Oriente. Ambos se enfrentan la próxima fecha en el Tahuichi cuando sólo faltan 4 fechas para la conclusión del torneo.

Síntesis

Universitario 2 – Aurora 0

Universitario: Hamlet Barrientos; Oscar Añez, Rolando Barra, Alan Loras, Saúl Torres; Luis Liendo, Ronald Gallegos (Edgar Escalante 78′), Alejandro bejarano, Ramiro Ballivián (Rolando Ribera 86′); Matías Manzano (Gabriel Ríos 70′) y Juan Eduardo Fierro. DT Javier Vega

Aurora: Pablo Lanz; Nicoll Taboada (Stefano Kukoc 81′), Diego Blanco, Jorge Ayala, Oscar Vaca (David Medina 60′); Jaime Robles, Edgar Olivares, Ramiro Mamani, Charles Da Silva (Julio Toro 83′);  Rodrigo Borda y Vladimir Castellón. DT: Víctor Hugo Antelo

Goles: Fierro 1′ y 69′

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Estadio: Patria (Sucre)

Total
0
Shares
Related Posts