Figuras de la Copa América Femenina 2022

Para seguir conociendo a las grandes figuras del torneo Sudamericano, las jugadoras más destacadas de al #CAFem
Foto: Getty / Deyna Castellanos

El Torneo Internacional Sudamericano presenta a grandes figuras femeninas que juegan a nivel profesional en ligas nacionales como internacionales.

La Copa América femenina está de vuelta. Uno de los torneos más importante en América del Sur inició este jueves 08 de julio con la participación de las diez selecciones, teniendo como anfitrión a Colombia. Por ello, haremos un repaso de las figuras más sobresaliente de cada equipo.

ARGENTINA – Estefanía Romina Banini Ruíz

La mediocampista de 32 años será la pieza clave para conseguir alzar la segunda copa. La mendocina volverá a vestir la albiceleste después de 3 años, y disputar su cuarta Copa América. Actualmente juega en el Atlético de Madrid, y este año fue seleccionada por la FIFA como una de las once mejores jugadoras.

Foto: Getty

BOLIVIA – Paola Guzmán Carrasco

La paceña de 24 años, quien milita en Viajes Interrías Fútbol Femenino (España), es la única futbolista boliviana que participa en el fútbol internacional. Su desempeño la posiciona como una de las mejores futbolistas a nivel nacional que luchará para dejar una buena presentación con la selección.

Foto: Pawich Guzmán / Facebook

BRASIL – Beatriz Zaneratto João

La delantera de 28 años disputó tres mundiales con la verde-amarela y buscará la cuarta al conseguir la copa en este certamen internacional. “Bia” como la apodan, es considerada como la sucesora de la “Reina” Marta Vieira por el buen desempeño en las ligas y torneos disputados. Además, fue considerada como la mejor jugadora del Campeonato Brasileño de fútbol femenino (2021) y salió campeona en la liga china; actualmente es jugadora del club Palmeiras.

Foto: Getty

CHILE- Claudia Christiane Endler Mutinelli

La guardameta de 30 años es la gran figura que presenta la selección chilena al ser condecorada este año por la FIFA con el premio The Best a a la mejor arquera del mundo, siendo la primera chilena en obtener la UEFA Champions League. Jugó en varios equipos internacionales y de nombre como el Chelsea (Inglaterra), Valencia (España), PSG (Francia) y actualmente, milita en el Olympique Lyonnais.

Foto: Getty

COLOMBIA – Leicy María Santos Herrera

La volante de 26 años lidera el equipo de la selección colombiana femenina dirigido por el DT Nelson Abadía. La futbolista tiene un largo recorrido con las cafeteras, la última y más importante la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Actualmente juega a nivel internacional en el Atlético de Madrid (España).

Foto: Getty

ECUADOR – Kerlly Lizeth Real Carranza

La defensa de 23 años es una de las promesas resaltantes en la selección ecuatoriana al tener buen desempeño en la Primera División del fútbol español, y ser la primera jugadora nacional con el Valencia FC. Además, disputó el Mundial 2015 en Canadá y, jugará su segunda Copa América (anteriormente con sede en Chile).

Foto: Getty

PARAGUAY – Jessica Dahiana Martínez Villagra

La delantera de 23 años quien es recordada por marcar el gol con el conjunto del Real Madrid y llevarlas a la Champions fue convocada para esta edición de la Copa América. Pirayú quien milita en el Sevilla FC Femenino es la figura de la selección al ser una de las grandes goleadoras de las juveniles y por su trayecto internacional.

Foto: Getty

PERÚ – Claudia Nicole Cagnina Berenguel

La mediocampista nacida en Estados Unidos pero nacionalizada peruana es una de las grandes figuras de la Blanquirroja. La jugadora de 24 años fue la primera peruana en participar en la Champions League Femenin luciendo la camisera del FG Lugano. Actualmente juega en Sandvikens IF (Suecia) y disputará su segunda Copa América (la primera fue con sede en Chile 2018).

Foto: Getty

URUGUAY – Belén Aquino

La delantera de 20 años fue convocada en la selección mayor tras su desempeño en el Mundial sub 17 y su del torneo nacional luciendo la camiseta del Peñarol. La futbolista recibió el premio a la Mejor Jugadora 2021.

Foto: Getty

VENEZUELA – Deyna Castellanos

La delantera de 23 años fue presentada recientemente como nueva jugadora del Manchester City tras su pase por el Atlético de Madrid. La futbolista es la estrella de la selección por los logros obtenidos en su trayectoria desde sus 14 años como el obtener la Bota de Oro en el Mundial sub 14 (2017) y su nominación en los premios The Best FIFA (2017).

Foto: Getty

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts