Finales NBA: Último juego en Texas, los 2 van por la ventaja.

El 5to juego de las finales, los Spurs esperan que Manu vuelva a ser el mismo de siempre, lo necesitan. Último juego en Texas, para luego volver a MIami. Serie empatada, hasta ahora.
Ambos van por el "Matchball"
Ambos van por el “Matchball”

%to partido de las finales, ambos van por éste, el que les pondría a in partido del ansiado campeonato. Es el último que se jugará en San Antonio para después irse a Miami por ¿1 o 2? no lo sabemos aún.

Hasta ahora las finales no han decepcionado en absoluto, a excepción de algunos jugadores de los que siempre se espera un poco más. Hemos visto rendimientos superlativos en ambos equipos, en el juego 1 la canasta ganadora después de su gran actuación incluida de Tony Parker, en el juego 2 paliza Heat, para después recibir la misma con una lluvia de triples de las manos de Green y Neal. Ante la presión puesta en sus hombros el Big Three de Miami no defraudó y salió con todo en el juego 4, sólidos en defensa y diciendo presente, haciendo cada uno su trabajo particular para empatar la serie.

Sin embargo si comparamos el trío de miami y el de San Antonio en global rápidamente nos damos cuenta quién ha tenido más protagonismo, Duncan, Parker y Manu (que está teniendo tal ves las peores finales de su gran carrera) pierden en puntos, asistencias y rebotes, pero no así en pérdidas ante LeBron Wade y Bosh. Claramente esto se magnífica sin el mejor Spur en cancha, Parker se vio disminuido en el 4to juego, y lo que eso trae es menos penetración al canasto, el pick and roll con Duncan perdido, menos puntos y menos asistencias. Razón es esa para que aparezcan las figuras de Green, Kawhi Leonard y Gary Neal desde la banca, no han defraudado marcando a LeBron (especialmente Leonard y Green), pero para este tramo final se necesitan a los con más experiencia, Duncan y Manu deben aparecer.

El juego exterior SPur viene siendo de lujo con un acierto arriba del 50% pero no pueden confiarse en ello, no siempre entrarán todas. Danny Green lleva un espeluznante 19/28 tiros de tres de acierto, y si continúa así en estas finales y San Antonio gana el campeonato, no nos asustemos en decir que es candidato al MVP FINALS.

Según dijo Parker, si todavía fuera temporada regular, no estaría jugando esta noche, sin embargo por la trascendencia que es jugar una final NBA, y ante lo apretadas y peleadas que están, va desde el vamos.

Manu tiene la confianza de sus compañeros, se lo ha visto errático en estas finales (1/11 en triples y 38% de efectividad en tiros de campo), mostrando poco de su clase, imprevisible, repartiendo y sorprendiendo, ese es su juego, un All Star, el “mago”  como lo llaman allá, que siempre ha salido a callar bocas cuando se lo criticaba, quiere el anillo más que nadie y esperarlo no está de más, seguro que tiene todavía más de esas sutilezas que nos tiene acostumbrado.

Popovich dijo: “Creo que es obvio que no se tiene la confianza de siempre y que sabe perfectamente que no ha rendido como esperamos ni como está acostumbrado a hacerlo.“, Parker salió a decir: “He estado jugando con Manu durante mucho tiempo y sé que va a tener un gran partido muy pronto, recuperará la confianza y demostrará que sigue siendo el mismo de siempre”.

El 5to juego por ESPN para toda Bolivia a las 8 PM, en juego la ventaja de tener asegurado 3 juegos y estar a sólo 1 de quedarse con el título.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Santo viajó a Warnes, sin plata y en paro

El Santo comenzó a vender panetones para buscar sumar recursos, de todos modos el problema no se resolverá pronto, así que los jugadores, ya casi resignados, viajaron para afrontar el juego, y el equipo no tendra a su goleador, Gabriel Ríos que sumó su quinta tarjeta amarilla: Carlos Franco, Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Victoriano Frágola, Ivan Vidaurre; Didi Torrico, Damir Miranda, Amilcar Sánchez, Mauricio Baldivieso; Gerardo Yecerotte, Luis Ali.