Aquí
Home > Ajedrez > Finaliza el continental de Ajedrez en Cocha

Finaliza el continental de Ajedrez en Cocha

futbol bolivia internacional apuestas

457932_gd

El Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda es el candidato para ganar el campeonato Continental de las Américas de Ajedrez que finaliza hoy en la Casa Campestre.

Granda, que busca revalidar su título continental logrado el 2012 en Mar del Plata y llevarse el nada despreciable primer premio de 5 mil dólares, es el líder absoluto del torneo con 8,5 puntos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Para lograr el objetivo, Granda depende de sí mismo, debe ganar su última ronda hoy ante el GM paraguayo Axel Bachmann, quien, con 7,5 puntos, es sexto en el ranking del torneo. El guaraní busca a su vez vencer al peruano para tener chance de empatar en el primer lugar, o por lo menos quedar entre los cuatro primeros para clasificar a la Copa del Mundo, que se desarrollará en Noruega, en agosto. Entretanto, el GM cubano Isan Ortiz, segundo en el ranking del torneo con ocho puntos, debe ganar la ronda ante el GM argentino Diego Flores (7,5) y después esperar que Granda caiga ante Bachamann, para aspirar al título.

Flores, al igual que Bachamann, el GM cubano Lázaro Bruzon y el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, buscará ganar el último punto en disputa para así igualar con Granda con 8,5 (si no gana) y esperar a que el sistema de desempate los beneficie para llevarse el título o por lo menos estar entre los cuatro primeros.

Al estar Granda ya clasificado a la Copa del Mundo, por el título logrado el año pasado, deja la posibilidad de que otros cuatro ajedrecistas puedan clasificar al certamen.

Aunque el GM boliviano Oswaldo Zambrana está a un sólo punto de la zona de clasificación, para entrar entre los cuatro primeros lugares, no sólo debe ganar hoy, sino esperar a que los 18 pensadores que están arriba de él en el ranking pierdan sus partidas de la fecha.

La última ronda se iniciará hoy a las 10:00 y finalizará aproximadamente a las 13:30.

La premiación será a las 16:00, y se realizará en base a la puntuación final. Pero en caso de existir empates en la zona de clasificación al Mundial, se disputarán desempates a partir de las 18:00.

Fuente: Los Tiempos

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com