Finalmente hubo venganza, pero fue Alemana

Una herida grande en el ego alemán fue esa victoria de Argelia en 1982, no cabe duda, toda la previa escuchamos…

venganza

Una herida grande en el ego alemán fue esa victoria de Argelia en 1982, no cabe duda, toda la previa escuchamos y hablamos de aquel mundial.

Argelia le ganaba 2-1 al bi campeón Mundial, y los alemanes no tuvieron opción más que manchar el fútbol para eliminar a Argelia y clasificar tras un bochornoso acuerdo con Austria. Hoy en Porto Alegre, todos querían hablar de la vengaza argelina, y que cerca estuvo, hicieron correr a Alemania más de lo planificado, los hicieron jugar 120 minutos en lugar de noventa, y lograro hacer que Neuer sea una de las figuras.

En ningún plan, como hace 32 años, estaba que Argelia le haga el partido que le hizo a Alemania, entonces, los recuerdos comenzaron a aflorar pero del otro partido de ese Mundial, no del bochornoso arreglo entre Alemania y Austria, si no del que Argelia humilló a la poderosa Alemania.

A momentos en el Beira Río, Argelia parecía tener otra velocidad más que Alemania, los germanos la pasaron mal en serio, el miedo al papelón volvió a la cabeza de muchos, entonces apareció Shürrle y luego Özil, ya en el tiempo de prórroga, anotaron dos goles, se tranquilizaron y aunque llegó el descuento argelino, consumaron la venganza, por el mismo resultado que en España 82, le ganaron a Argelia, con más esfuerzo del pensado, pero lograron su propia venganza en esta historia que terminará acá, 32 años después.

Total
0
Shares
Related Posts