¡Flamengo consiguió su tercera Copa Libertadores!

Gabigol fue el héroe en la Final contra Athletico Paranaense.
Foto: Getty

Luego de que se le haya esquivado la Copa en 2021, Flamengo se repuso este 2022. Con una campaña casi perfecta manteniendo el invicto de principio a fin, consiguió su tercera Libertadores. Este sábado consolidó una de sus mejores temporadas de este siglo ganando 1 a 0 en la Final a Athletico Paranaense con Gabigol como el héroe en Guayaquil, Ecuador.

Así como se caracteriza el fútbol en Brasil, la intensidad y el ritmo de juego empezaron a sobresalir. Paranaense tuvo la primera ocasión de peligro gracias a un error de David Luiz. Flamengo también demostraba lo suyo con Everton Ribeiro como principal referente para la ofensiva. A los 43 minutos, el defensa central Pedro Henrique se ganó la segunda amarilla en Athletico y terminó volcando la balanza a favor del Mengao.

Scolari esperó al segundo tiempo para rearmar la última línea, ya se jugaban se los últimos minutos de la etapa inicial, pagó caro esa decisión. Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, Flamendo se lució con una veloz, Everton Ribeiro se deshizo de dos rivales con una pared con su compañero, mandó el centro al área y Gabigol metió el pie frente al arco para anotar el único gol del partido.

Athletico Paranaense arriesgó en el segundo tiempo. Terans y Canobbio le dieron mayor poder ofensivo, pero sin éxito. Flamengo pudo sentenciar el partido, aunque tampoco lo lograba. A momentos el juego era de ida y vuelta hasta que Loustau dio el pitazo final para desatar la alegría de uno y la tristeza de otro.

De esa forma, Flamengo se coronó por tercera vez en la Copa Libertadores. Jugó 13 partidos desde Fase de Grupos hasta la Final, cosechó 12 victorias y 1 empate para conseguir La Gloria Eterna de manera invicta.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
16
Shares
Related Posts