Fontana habla de nuestra realidad desde el Medio Oriente

El importante empresario boliviano Silvio Fontana hablo con Late desde Qatar sobre su trayectoria y trabajo en el Medio Oriente.
Silvio Fontana importante empresario boliviano

Trabaja con Maradona y Mesi manejando los eventos en el área del Golfo y Asia, logró que muchos bolivianos exportaran su fútbol hasta el otro lado del mundo por sumas importantes de dinero, el empresario  boliviano Silvio Fontana  en contacto exclusivo con Late nos contó desde Qatar algunos de sus logros profesionales que basados en perseverancia y esfuerzo le dieron el reconocimiento y prestigio que ahora tiene.

Uno de sus logros más importantes en su carrera fue el llevar a Maradona por dos años al club al Al Wasl, Fontana menciona que esta negociación “fue algo único y trascendente y eso fue una puerta para mi imagen”, definitivamente esto fue la consolidación personal del empresario. El 2012 Luca Tony -goleador italiano de la Juventus-  jugó por 6 meses en Al-Nasr SC. El mismo año llevó al delantero argentino Diego Albero Morales para el club Al-Ahli. Y hace poco acomodó a Cristían Benítez, convirtiendo a ese en e el pase más caro del golfo, pagaron once millones de dólares.

Entre los fichajes más importantes de jugadores nacionales que logró concretar  menciona el de Ronald García al Aris de Grecia, Ronald Rivero al Shenzhen Rubi de China y el traspaso por un año de Jhasmani Campos al Muaither SC en los últimos días.

El empresario boliviano habló también sobre el traspaso frustrado de Alcides Peña, “La que más pena me da, es la que frustraron de Alcides a Arabia, Oriente puso ridículas trabas desde el inicio para que no vaya y lo perjudicó, porque ellos cobraron de Arabia y aín no devolvieron la plata” sostuvo.

A pesar de algunas negociaciones caídas o no concretadas por diferencias con dirigentes o clubes, el empresario menciona que “me debo a lo que soy y se de mi capacidad, en base a perseverancia, esfuerzo y jamás preocuparme del egoísmo y del qué dirán,” “Algunas no saben que meritorio es sacar jugadores de un fútbol bajo como el de Bolivia”.

Ante la pregunta de lo difícil que es promocionar a  jugadores bolivianos su respuesta fue: “Muy difícil, pero más difícil que confíen en uno y gracias a Dios en Medio Oriente ya logre eso” mencionó que en Bolivia “hay talento pero hay mucho conformismo”, su consejo para los futbolistas nacionales teniendo en cuenta que también fue jugador es “Que confíen en lo que son y que a veces bajen un escalón para dar 2 a 3 de golpe , eso le diría,  y a los clubes que entiendan el negocio”.

La consulta entonces, fue ¿cómo se maneja el fútbol en el Medio Oriente? y él cuenta a Late! que: “Allá son compañías, estilo BAISA, es todo privado y organizado pero los presupuestos son muy altos” y marca la gran diferencia aclarando “lo que si no hay corrupción”.

El empresario agradece y dedica todos sus logros “A Dios, a mi familia a mi madre más que a nada y a los que nunca dejaron de creer en mí, para los demás sin rencores la vida y el fútbol da vueltas”.

Entre sus metas a alcanzar todavía él dice “hay mucho por hacer y ayudar si los clubes me dejan y confían como lo hizo BAISA  con César Vento, el confió en lo que decía y recomendaba, y ya tienen logros tempranos”.

Total
0
Shares
Related Posts