Francia, finalista ante dos conocidos.

Francia consiguió este martes el primer cupo a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Foto: FIFA
Foto: FIFA

Francia consiguió este martes el primer cupo a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el equipo galo espera a su rival que saldrá este miércoles de la otra semifinal, en la que se enfrentarán Croacia e Inglaterra.

Sea cualquiera de los dos el rival del equipo dirigido por Didier Deschamps, ya existen antecedentes dentro de los mundiales en enfrentamientos entre sí, pero nunca en una instancia tan definitiva.

Ante Croacia jugó la semifinal del mundial de 1996, en la que el equipo francés fue local. La victoria (2-1) fue para el plantel azul, que posteriormente ganó el título, con un doblete de Liliam Thuram, para los cuadriculados abrió el marcador Davor Suker.

Mientras que frente a Inglaterra se enfrentó dos veces en la historia de las Copas del mundo, ambas fueron en la primera fase y con victoria del cuadro inglés.

La primera vez fue en el mundial de 1966 en la que ganó Inglaterra por 2-0 con tantos de Roger Hunt en dos ocasiones. 16 años más tarde, en España 1982 el equipo de los Tres Leones venció por 3-1 a Francia, con dos goles de Bryan Robson y uno de Paul Mariner. El descuento francés fue anotado por Gerard Soler.

Total
0
Shares
Related Posts