Francia ganó y sin lucirse se metió en cuartos

Nigeria hizo un gran partido pero Francia lo liquidó en el complemento. 2-0.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

 

Más difícil de lo planeado fue el encuentro para el plantel francés en Brasilia. Le costó tener el dominio del compromiso y fueron sobre los últimos quince donde recién Francia saboreó la victoria. Nigeria estuvo bien parado y dos errores le costaron la eliminación a los africanos del Mundial.

Con un sorpresivo primer tiempo con más posesión de Nigeria, el marcador no se movió. Los africanos tomaron las riendas del partido e incluso pudieron ponerse en ventaja tras un remate de Emike que entró a la portería pero que Geiger invalidó por posición de adelanto. Por el lado de Francia, la más clara la tuvo en un tiro potente de Pogba que hizo lucirse Anyeama que mandó la pelota al tiro de esquina.

La segunda parte Francia entró un poco más decidido pero la actuación de Nigeria seguía complicando a los europeos. Fue así que el partido tuvo que esperar 79 minutos para la apertura del marcador donde Anyeama tuvo su único error y salió perdido para que Pogba cabecee con el arco vacío.

Todo parecía que el resultado terminaría con el mínimo resultado. Sin embargo, sobre tiempo cumplido, tras un centro de Valbuena, Yobo metió el balón en contra de su propia portería para terminar con un definitivo 2-0.

Los franceses que ya están en cuartos de final, esperan su rival que saldrá del encuentro de Argelia y Alemania.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. El penal de Evra. Poco antes de los 40 minutos de la primera parte, Patrick Evra cometió un penal claro. En la espera de un córner, el francés abrazó a un jugador nigeriano impidiéndole su movilidad y el juez estadounidense Mark Geiger no lo quiso cobrar.

2. La lesión de Onazi. Sobre diez del complemento, Matuidi propinó una patada descomunal contra la humanidad del africano. El francés metió la plancha contra el tobillo de Onazi que fue atendido inmediatamente y reemplazado por Gabriel. Error del juez que solo sacó la amarilla.

3. El error de Anyeama. El arquero de Nigeria se había destacado en todo el partido. Sin embargo, una desconcentración lo hizo salir a destiempo para que Pogba convierta y la jugada desafortunada deje eliminada a su Selección.

-LA FIGURA-

Mathieu Valbuena. El mediocampista francés fue el motor de los europeos, fue incisivo y constante y sus centros ocasionaron los mayores peligros para la defensa nigeriana. De sus pies vinieron las asistencias de los dos tantos y fue vital para el triunfo y clasificación de Francia.

-LO BUENO-

La propuesta de Nigeria. La Selección africana tuvo una propuesta interesante, dominó la primera parte y asustó en la segunda. Convirtió un tanto anulado por offside y tuvo más de una posibilidad donde pudo marcar. Fue ordenado en sus líneas y tuvo un solo error que le costó el gol de la eliminación. No fue un rival fácil para Francia.

-LO MALO-

El juez Mark Geiger de Estados Unidos, no estuvo a la altura de lo que se jugaba. Fue tímido al frenar el juego duro y perdonó varios cartones para ambos planteles. La primera media hora se jugó prácticamente sin interrupciones e influyó el trabajo de Nigeria. Pese a que anuló bien el gol de los africanos, no cobró un penal a su favor y permitió que Matudi siga jugando después de lesionar a Onazi.

-GOLES-

1-0|  79 minutos | Pogba (Francia) de cabeza.

2-0 | 91 minutos | Yobo (Nigeria) en contra de su portería.

Total
0
Shares
Related Posts