Francia y Alemania abren los cuartos de final

Ambos planteles se enfrentarán en el Maracaná a partir de las 12:00

previa_fra_ale

Los seleccionados de Francia y Alemania abren los cuartos de final a partir de las 12 horas en nuestro país, el partido se desarrollará en el emblemático Maracaná de Rio de Janeiro. A Priori un partido sin un favorito claro por lo demostrado por ambos planteles en la fase de grupos y en la ronda de octavos de final.

Francia es el equipo que llega con más descanso al partido ya que en el cotejo por octavos de final venció a Nigeria en los noventa minutos. Los “Bleus” fueron de los equipos más regulares en la primera fase clasificando primeros con siete puntos, además de marcar hasta el momento diez tantos y haber recibido solamente dos goles. El sector de creación liderado por Valbuena es muy veloz y genera mucho futbol para Benzema y Giroud, delanteros que pasan por una excelente racha en esta Copa del Mundo.

Alemania por su parte tuvo muchas dificultades para derrotar a Argelia en su partido por octavos de final, partido que tuvo que definirse en el tiempo extra. Por esta razón el equipo alemán tuvo un trajín más pesado para llegar a este cotejo, si bien el plantel de Löw sigue siendo uno de los principales candidatos para alzar el trofeo el próximo 13 de Julio, para muchos no demuestra ese favoritismo el momento de enfrentar partidos importantes. Para el partido de hoy el plantel germano recuperará a Mats Hummels que no pudo estar en el pasado encuentro por una enfermedad viral a causa del cambio de clima.

-COMO JUEGAN-

Francia tiene un esquema más ofensivo, el clásico 4-4-2 que utiliza Didier Deschamps le da muchos frutos en enfrentamientos con rivales como Alemania que ofrecen cierto espacio para crear juego. La generación a cargo de Valbuena y Griezmann con libertad para poder habilitar a Benzema o Giroud puede ser el factor de desequilibrio frente a los teutones.

El equipo de Joachim Löw jugará con el mismo esquema que estuvo presentando en los últimos partidos, con la inclusión de Hummels en el sector defensivo podría retrasar un poco a su capitán Toni Kroos al lado de Schweinsteiger y completar la línea de volantes con Lahm, Özil, Götze, para tener como único referente de área a Mueller.

-FRENTE A FRENTE-

Manuel Neuer, el portero alemán es el bastión más importante de la zaga, su velocidad y buen juego con las piernas lo convierte en el primer defensor cuando sus compañeros se encuentran adelantados. En el partido frente a Argelia tuvo que ponerse la defensa al hombro en todo el primer tiempo.

Paul Pogba, el volante ofensivo francés tiene a su cargo no solo la creación de futbol ofensivo, también es de los mejores jugadores en transición que se vio en este mundial, con cambios de ritmo y dominio de balón cerca del pie mostró ser un jugador diferente, además de utilizar muy bien su portentoso físico.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Ambas selecciones se enfrentaron 25 veces ocho victorias fueron para los alemanes, mientras que el equipo francés triunfó once veces, los demás encuentros terminaron empatados.

En goles a favor la historia está más pareja, los germanos marcaron 42 mientras que los “Bleus” anotaron en 41 ocasiones.

Los recuerdos más dolorosos para el equipo francés fue en los dos mundiales de la década del 80 cuando los alemanes lo eliminaron en la ronda de semifinales.

-PROBABLES ALINEACIONES-

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Karim Benzema, Olivier Giroud

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Ozil, Mario Goetze; Thomas Mueller

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 12:00 HB

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Asistentes: Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)

Cuarto: Jonas Eriksson (Suecia)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Volvió el dador de tranquilidad

Después de --casi-- un año separados, el Gran Capitán y La Verde se reencontraron. Y, habiendo visto cómo lo hicieron, no es exagerado decir que fue ideal. Casi de película. Porque sí, el contexto y los condimentos que se habían acumulado a su alrededor hicieron que pareciera guionado.