Francisco Da Costa deja Bolívar y su nuevo destino será Colombia

Atlético Nacional recibe al delantero.
Foto: Agencia Marka Registrada

Francisco Da Costa deja Bolívar para partir a Atlético Nacional, un club que jugará Copa Libertadores el 2023 desde Fase de Grupos al consagrarse campeón del Apertura 2022 de Colombia. Da Costa se suma a las bajas de la Academia campeón campeón del Apertura de Bolivia entre las que también están Álex Granell y Bruno Savio. 

Xico en Bolívar anotó 24 goles en 40 partidos, promedio de 0.6 por duelo, acumuló 2895 minutos por lo cual cada 120.6 anotó. También demostró sus condiciones en asistencias con 11 pases gol, media de 0.27 por duelo, cada 263 minutos apuntó un servicio. En cuanto a tarjetas recibió 10 amarillas y 1 roja. 

Obtuvo su primera consagración a nivel profesional con Bolívar al ganar el Apertura 2022, en la final ante The Strongest anotó el gol más rápido en la historia de los clásicos a los 18 segundos y jugó la primera Libertadores de su carrera anotando 1 doblete, 1 gol solitario y 1 asistencia duplicada. 

Desde su primer partido rindió, anotando 1 doblete y 1 triplicado de asistencias en la goleada 0 a 7 ante Blooming por el Apertura, la última conquista fue en el 4 a 1 sobre Tomayapo con doblete.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts