El Consejo Superior de los clubes profesionales, tomó la decisión de sesionar con ocho clubes, haciendo los dos tercios necesarios para instalar el Consejo.
Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming, Universitario, San José, Guabirá, Sport Boys, fueron los equipos que iniciaron la sesión en tiempo y forma. Ante la ausencia de Freddy Téllez -que llegó luego- el Consejo Superior optó por destituirlo, aplicando la norma y aduciendo que ante más de tres faltas se toma como un abandono de funciones. Lo mismo con el tesorero de la Liga Isac Tejerina.
Ante la ausencia total del Comité Ejecutivo, los ocho clubes eligieron una nueva directiva en pleno, con Oscar Ribera a la cabeza como presidente liguero y con Roberto Paz de Blooming como nuevo Secretario General.
“Se han pasado por encima de las normas, el Consejo Superior que está reunido es ilegal”, dijo Téllez afuera de las oficinas al no poder ingresar a la reunión porque cuando llegó ya había sido destituido del cargo.
Tellez habla con los medios tras ser destituido de su cargo "El Consejo Superior que está reunido es totalmente ilegal" pic.twitter.com/W2okIhle5f
— Late (@latebol) August 16, 2017