Durante casi 2 horas y media, Juan Carlos Prado y el experimentado argentino Juan Pablo Ficovich pasado el mediodía del viernes brindaron un espectáculo deportivo en la Cancha Central del Estadio Español Chiguayante. Se enfrentaron por un lugar en Semifinales del Challenger de Concepción, el triunfo se lo llevó el segundo favorito del torneo por 6-1, 3-6, 7-6(5), pero el joven boliviano tuvo una gallarda despedida.
Prado se encontró una situación totalmente adversa tras el primer set, ya que Ficovich concretó 2 break points e impidió una respuesta del tenista nacional. En el segundo set, el primer game fue determinante, pues, tras 5 deuces y 2 chances de quiebre, el boliviano mantuvo su saque. Luego quebró en el cuarto, el argentino reaccionó en el séptimo, en el octavo Juan Carlos volvió a hacer la diferencia y con su servicio emparejó el partido.
Como si esa batalla no fuera épica, el set decisivo fue aun más. Ficovich se puso 3-0, pero Prado llegó a igualar 3-3. Después de mucha paridad, el boliviano con contundencia logró quebrar en el décimo primer game. Sin embargo, el argentino supo contestar en su peor momento para mandar la definición al tiebreak. El cruceño estuvo 5-3 adelante, pero la experiencia de su rival pesó para remontar y ganar por 7-5.
Con un reconocimiento mutuo y el aplauso de los espectadores, Juan Carlos Prado se despidió con la frente en alto dando pelea al segundo favorito del Challenger de Concepción. Fue la tercera vez que compitió en Chile, pero fue la primera que se presentó en ese torneo, justamente continuando el legado de los hermanos Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias.