Gamón competirá en el Dakar 2016

Ya lo anunció, José Aníbal Gamón (padre) participará por primera vez del Rally Dakar el año que viene.

Anion_D52

Ya lo anunció, José Aníbal Gamón (padre) participará por primera vez del Rally Dakar el año que viene. El piloto cruceño se está preparando para la competencia internacional desde hace un mes. A manera de ganar experiencia y roce disputará tres carreras en el exterior y cuatro nacionales, entre ellas, el Desafío Guaraní en Paraguay, que pertenece al Dakar Series. Gamón se encuentra en medio de negociaciones con posibles auspiciadores y patrocinadores, además, está conformando al equipo que lo acompañará durante la gestión.

Un rally que exige mucha fuerza. El Dakar es una competencia que pone al máximo de los límites a cualquier piloto, más aún a los nuevos. Por ello, Gamón anunció que correrá a nivel nacional e internacional. “Estaré en el Desafío Guaraní, quiero acumular experiencia y llegar de la mejor manera al Dakar”, señaló Gamón. En competiciones dentro del país, confirmó su asistencia al Desafío de Los Ríos que se realizará entre el 21 y 22 de marzo.

El motociclista, por el momento, tiene un equipo que lo está acompañando en su entrenamiento, tanto en el gimnasio como en pruebas con moto. Sus hijos, José Aníbal y José Andrés, lo colaboran en la parte de manejo, y su primo, Juan Carlos Gamón, aporta con el soporte mecánico.

En mayo tiene previsto viajar a Paraguay para recibir un curso de Navegación y Pilotaje que lo brindará la ASO (Amaury Sport Organisation), que es la que organiza el Dakar. Aunque aún sigue en negociaciones con posibles empresas, Gamón tiene una moto KTM450 para las disputas dentro del país.

Bulacia también irá a Paraguay. El reconocido competidor cruceño, Marco Bulacia, también asistirá al Desafío Guaraní, con el objetivo de ir afinando motores para el Dakar. Bulacia es uno de los que mayor experiencia tiene en esta competencia, pues ya participó en cinco versiones.

Fuente: El Día


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts