Ganó Oriente a Sport Boys y extiende la definición

Oriente goleó a Sport Boys y define el título en la última fecha.

10417442_10152632538200168_2236050775319991253_n

Oriente ganó cómodo en el Tahuichi y extiende la definición del torneo hasta la última fecha.

Empezó mejor el Torito de Warnes buscando el arco de Arancibia, que fue titular ante la baja de último momento de Carlos Arias, con José Alfredo Castillo como el principal protagonista. Oriente no se encontraba en el campo hasta que llegó el oportunismo de Alcides Peña, gran centro de Mojica y el “Negro” puso la cabeza para poner el primer gol; se jugaban los 26 minutos del primer tiempo y el local empezaba a inclinar el resultado.

10844835_10205998404865733_141323668_o

A pesar de estar abajo Sport Boys no se quedó y fue a buscar el empate pero la irregularidad y la falta de definición de sus delanteros le volvió a pasar factura. De a poco Oriente se fue haciendo dueño del encuentro y en una gran jugada colectiva, desborde de Peña, centro de Duk que desvía el balón y la pone en el palo opuesto de Mercado; a los 36 minutos del primer tiempo Oriente empezaba a cerrar el resultado a su favor.

El segundo tiempo no cambió la tónica del partido, Sport Boys apurado y sin ideas buscaba el arco de Arancibia mientras Oriente inteligente, manejó los tiempos como en todo el torneo y cuando tuvo la oportunidad marcó la diferencia. Faltando 2 minutos para el tiempo reglamentario volvió a aparecer Yasmani Duk y sentenció el partido a favor del local, otra vez de cabeza puso el tercero con el que se cerró el partido.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La velocidad de la delantera refinera, Duk y Peña fueron un dolor de cabeza para la lenta defensa warneña, ni bien arrancó el partido combinaron muy buenas jugadas que a la postre dio el triunfo al local.

2. Oriente juega mejor con el balón en posesión, durante algunos minutos del partido Sport Boys le quitó el balón a Oriente y le pesó mucho se acercó al arco de Arancibia y pudo haber marcado el descuento, luego Oriente recuperó la mística y se hizo del encuentro.

3. Volvió el goleador, Yasmani Duk no había aparecido en todo el torneo, relegado por tres delanteros delante de el: Estigarribia, Peña y Vargas. En los últimos encuentros se ganó la confianza de Villegas y no defraudó poniendo un doblete.

-LA FIGURA-

Yasmani Duk, hizo los dos últimos goles de Oriente y participó activamente en el ataque refinero.

-LO BUENO-

Oriente Petrolero es una de los equipos más regulares del torneo y no desentona cada vez que juega de local, termina el torneo con puntuación perfecta de local: 33 puntos en 11 partidos.

-LO MALO-

Sport Boys deambuló en todo el torneo a pesar de los nombres rutilantes en su equipo, los problemas internos del club afectaron el desempeño.

-GOLES-

1-0 | 13min | Peña de cabeza luego del centro de Mojica.

2-0 | 36min | Yasmani Duk anticipa el centro de Peña.

3-0 | 88min | Yasmani Duk define bien ante Mercado.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Rozando el cielo con las manos

El día después de la eliminación. Ya muchos lo dijeron, pero vale la penar repetirlo para entrar en contexto: el que, a priori, parecía con más chances de avanzar de ronda --por su presente y el buen resultado que consiguió en el partido de ida-- terminó siendo el único sin hacerlo. Pero, ¿'merecía' lograrlo?