Garibay con la ilusión de llegar al mundial de atletismo

Héctor Garibay competirá el próximo mes en España con la esperanza de clasificar al mundial de atletismo.

Luego de haber ganado la medalla de bronce en la Carrera de San Silvestre de Sao Paulo a fines de diciembre del pasado año y de ganar la maratón en Buenos Aires el pasado mes de octubre, Héctor Garibay ahora se prepara para competir en la maratón de Sevilla, España, el próximo mes de febrero, donde el atleta orureño puede obtener el pase al próximo Mundial de Atletismo.

El fondista de 31 años, después de haber comunicado en diciembre que no contaba con los recursos económicos necesarios para viajar a Europa, finalmente, recibió un reconocimiento por parte del Estado y del presidente Luis Arce, el cual destacó los importantes resultados que logró Garibay en sus dos últimas competencias. Además, Arce garantizó el apoyo económico tanto al atleta como a su entrenadora Nemia Coca para competir en la maratón, entregando los pasajes de avión e indumentaria deportiva.

“El Gobierno y el Ministerio de Deportes garantizan el apoyo a Héctor Garibay en su viaje a España, además de un sostén económico por lo que resta del año. Se está realizando las gestiones para otorgar al atleta las mejores condiciones en el exterior, como el hospedaje y alimentación, así él pueda concentrarse en lo deportivo únicamente”, afirmó la viceministra de deportes, Cielo Veizaga.

Respecto a sus marcas, Garibay venció en la maratón de Buenos Aires con un tiempo de dos horas, 11 minutos y 58 segundos, que lo dejó a 28 segundos de clasificar al Mundial de Atletismo Oregón 2022. Mientras que, en la Carrera Internacional de San Silvestre, el orureño quedó en tercer lugar luego de correr los 15 kilómetros con un tiempo de 45 minutos y 15 segundos. Teniendo en cuenta sus positivos resultados en el último mes, Garibay espera romper la barrera de 28 segundos que lo separa de clasificar al Mundial, compitiendo el próximo 20 de febrero en Sevilla.  

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts