Gerard Piqué se retira del fútbol, ¿tuvo alguna experiencia ante Bolivia?

Tuvo la oportunidad de jugar ante la Selección e incluso compartir escenarios deportivos de Europa con algunos profesionales.
Foto: Getty

El defensor español Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol luego de 804 partidos en divisiones menores de la Selección de España, la Absoluta, el Real Zaragoza, el Manchester United y el Barcelona. A lo largo de su carrera tuvo muchas experiencias, algunas con profesionales vinculados en algún momento con Bolivia. 

Entre los registros más importantes se encuentra el amistoso entre España dirigida por Vicente del Bosque y Bolivia con Xavier Azkargorta el 30 de mayo del 2014 con victoria de los europeos por 2 a 0 con goles de Fernando Torres y Andrés Iniesta, además de la presencia de Piqué durante 46 minutos. 

Enfrentó a Marcelo Martins el 12 de abril del 2011, el atacante boliviano estaba en el Shakhtar Donetsk y el defensor español en Barcelona que se llevó la victoria por la mínima diferencia. El Flecheiro ingresó al campo a los 67 minutos mientras que Piqué salió a los 70. 

Con Juan Manuel Peña se encontraron en más de una oportunidad, el 24 de septiembre del 2006 por la Primera División de España, el Villarreal superó por 3 a 2 al Real Zaragoza, Piqué anotó el descuento para los Blanquillos, mientras que el boliviano estuvo en la banca de suplentes. 

También por Champions League 14 de septiembre del 2005 en el empate sin goles entre el Villarreal y el Manchester United, ambos no sumaron minutos. En la misma competencia y temporada, el 22 de noviembre volvieron a igualar sin goles, Peña ingresó finalizando el compromiso. 

Incluso enfrentó a Miguel Ángel Portugal que en su momento fue entrenador de Royal Pari y Bolívar en Bolivia. El 10 de diciembre del 2006 por la Primera División de España cuando Piqué estaba en el Real Zaragoza venció por 0 a 2 a Racing. También el 20 de febrero del 2010 ya frente al Barcelona que venció por 4 a 0. 

Además, el 29 de agosto del 2011 fue goleada a favor del Barcelona por 0 a 3 también ante Racing, mismo resultado fue el 22 de enero de la misma temporada de la Primera División de España.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
27
Shares
Related Posts