Gerson Miranda fue subcampeón en Sioux Falls

El boliviano fue parte de la categoría profesional y llegó a instancias decisivas en Singles Open.
Foto: Gerson Miranda Martínez / Facebook

Se sintió la presencia de Bolivia en el Lewis Drug Pro-Am que se desarrolló en Sioux Falls, Dakota del Sur. Gerson Miranda fue uno de los cuatro bolivianos que participaron en las categorías profesionales y fue el único del país que se inscribió en Singles Open, categoría en la que llegó a instancias decisivas. Perdió en la Final ante el mejor posicionado y de esa forma fue subcampeón.

El domingo se encontró con el mexicano Alan Natera en el juego por el campeonato. Miranda se adueñó del primer set (15-11), su rival reaccionó de forma arrolladora para hacerce con el triunfo por 15-4 y 11-6. Así cerró su primera competencia en la categoría Open, posicionándose entre los primeros. El sábado había derrotado con categoría a dos estadounidenses, a Ty Hedalen en Cuartos por 15-4 y 15-2 y a Jordan Barth, el segundo mejor posicionado, por 15-11 y 15-8 en Semifinales.

En las categorías que suman puntos en el IRT, Miranda superó la fase previa para meterse en el cuadro principal. Venció por 15-6 y 15-10 a Matthew Majxner de Estados Unidos. Sin embargo, cayó en Primera Ronda por 15-2 y 15-6 ante el estadounidense Adam Manilla que luego fue eliminado por Conrrado Moscoso.

En Dobles, Miranda unió fuerzas con el boliviano-argetino Diego García. Iniciaron con pie derecho adueñándose del mejor encuentro de Octavos, triunfaron frente a los estadounidense Kurtis Cullen y Lee Connell por 14-15, 15-9 y 11-10. Después, se cruzaron con los mejores posicionados y futuros campeones, Javier Mar y Daniel de la Rosa. Los mexicanos derrotaron a los bolivianos por 15-8 y 15-6. Eso permitió a Gerson enfocarse solamente en el Singles Open.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts