Ginmastas de siete países buscan el Panamericano

Gimnastas de siete naciones compiten desde hoy por el título en el torneo Panamericano de Clubes, cuya inauguración se llevó a efecto ayer en Cochabamba.

gimnasia_panamericanos

Gimnastas de siete naciones compiten desde hoy por el título en el torneo Panamericano de Clubes, cuya inauguración se llevó a efecto ayer en el coliseo de la Universidad del Valle, en la población de Tiquipaya.

Son 14 los equipos, representados por más de 70 gimnastas, los que entrarán hoy al ruedo para exhibir su destreza en la especialidad de la gimnasia rítmica, buscando destacar en los aparatos de cinta, balón, aro, mazas y cuerda.

Bolivia está representada por los clubes Siete y Olimpo de Santa Cruz; además de Olimp de Cochabamba; mientras Brasil toma parte de la competición con Agir, Joinville y Escuela de Campeones, en tanto Artzu, Calderón y Gymart llegaron desde Puerto Rico, al igual que PUR de Puerto Rico. A ellos se añaden los planteles argentinos de CEF 8 y Gimnastic; Club de Oro, de México; y Copiapó de Chile.

“Las gimnastas tienen la oportunidad de mostrar todo el esfuerzo que hicieron durante el año”, señaló Paula Gergo, de la Comisión Técnica de la Unión Panamericana de Gimnasia, en el acto de estreno del certamen internacional, que fue amenizado por el ballet del Santo Domingo Savio.

“El deporte es salud, integración; los deportistas compartirán gratos momentos en los tres días de competencia”, sostuvo por su parte Fabricio Pinto Fernández, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

Las atletas de 11-12 años individual comenzarán a competir hoy desde las 10:00 en el aparto de ML Aro. Posteriormente, a partir de las 13:30, entrarán en acción las gimnastas senior y juveniles, demostrando sus habilidades en el manejo de Aro y Pelota.

Una hora y media después las niñas de 9 y 10 años demostrarán su pericia en la conducción de ML Aro.

La primera fecha de competencia se cerrará a las 18:30 con la prueba de conjuntos.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nuevo legionario, Zoch emigra a Chile

Bolivia suma un nuevo jugador a su lista de legionarios, se trata del joven boliviano, Mateo Zoch de filas del club Oriente Petrolero que ahora será parte del fútbol chileno, vistiendo la camiseta de Huachipato.