Gobierno de nuevo garantiza el Rally Dakar por Bolivia

Morales pidió a la población potosina a invertir en la industria hotelera en Uyuni, por ser uno de los principales sitios turísticos del país y también por formar.

morales dajar

El presidente Evo Morales garantizó este martes la realización del rally Dakar por Bolivia para el próximo año, frente a los pedidos de suspensión que manifiestan algunas voces del extranjero, como ser el caso del actor estadounidense Sean Penn.

El mandatario, en un acto de entrega de recursos económicos para los municipios de Potosí, informó que tuvo conversaciones con los organizadores de esta competencia internacional, quienes ratificaron su confianza para que el rally pase por territorio boliviano, en su categoría motos y cuadratracks, a principios del 2014.

“Nunca faltan algunos que quieran ver el mal uso. Con razones políticas, extranjeros y hasta bolivianos intentando cómo frenar que el Dakar no entre por Potosí, por Bolivia, pero fracasaron, y las gestiones que hicimos informando a los organizadores, nos han entendido, por eso está totalmente garantizado que el Dakar pase por Potosí, por Uyuni hermanas y hermanos”, informó el mandatario.

En ese entendido, Morales instó a la población potosina a invertir en la industria hotelera en Uyuni, por ser uno de los principales sitios turísticos del país y también por formar parte de la ruta del rally el próximo año.

El primer impulsor para que el rally Dakar no atraviese Bolivia fue el actor Sean Penn, quien acudió al congreso de su país para que, empleando sus influencias, pida que esta competencia no atraviese Bolivia, como una forma de presión para que se libere al empresario norteamericano Jacob Ostreicher, procesado por legitimización de ganancias ilícitas en Santa Cruz.

Posteriormente se conoció que la Coalición por la Democracia, una organización que aglutina a bolivianos residentes en Estados Unidos, también exigió que el rally no atraviese Bolivia, al considerar que el país no respeta los derechos humanos, citando también el caso de Ostreicher.

Fuente: ANF

Total
0
Shares
Related Posts