Gobierno premia a los medallistas bolivianos en Trujillo

El Gobierno nacional premiará con dinero a los deportistas nacionales que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce durante los XV Juegos Bolivarianos.

Inauguracion-delegacion-Juegos-Bolivarianos-Peru_LRZIMA20131218_0004_11

El Gobierno nacional premiará con dinero a los deportistas nacionales que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce durante los XV Juegos Bolivarianos llevados a cabo el mes pasado en Perú.

El reconocimiento, que se hará con recursos del Estado, es para premiar el esfuerzo que hicieron los deportistas durante su preparación y competición, e incentivarlos para seguir adelante, según el asesor jurídico del Viceministerio de Deportes, Carlos Laime.

Se trata —agregó— de una decisión tomada por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dentro de la política de su gobierno de mejorar el apoyo al deporte nacional. De acuerdo con los datos que ofreció Laime, los medallistas de oro serán reconocidos con 7.000 bolivianos por cada presea obtenida; los de plata, con unos 5.000 bolivianos y los de bronce, con 3.500 bolivianos.

Sin embargo, los montos todavía serán objeto de una revisión final en una reunión prevista para mañana, aclaró la autoridad. Bolivia obtuvo durante los Bolivarianos con sede en Trujillo y subsede en Chiclayo y Lima 32 preseas en total: siete de oro, siete de plata y 18 de bronce.

La deportista boliviana más destacada en el evento, la billarista Nátaly Camacho, obtuvo dos medallas doradas, dos de plata y una de bronce. Laime dijo que los atletas que consiguieron más de una presea serán reconocidos de igual manera; es decir, el premio para Camacho será de unos 27.500 bolivianos por todos sus logros.

Bolivia ganó otros metales por el primer lugar mediante Rudolf Kninjnenburg —quien también obtuvo plata— y Cristian Morales, en tiro deportivo; Aldo González, en atletismo, Hugo Dellien y Federico Zeballos, en tenis y el raquetbolista Carlos Keller.

Los integrantes de dobles o equipos que hubieran conseguido medallas recibirán cada uno el monto destinado a la presea obtenida, aclaró Laime. Por ejemplo, cada jugadora de la selección nacional femenina de fútbol obtendrá 3.500 bolivianos por la medalla de bronce ganada entre todas. Este incentivo es apoyado por el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, y el viceministro Miguel Rimba.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts

La operación fue todo un éxito

Rudy Cardozo fue operado con mucho éxito en Argentina, tenemos los detalles del procedimiento y de la recuperación que debe serguir para retornar a las canchas