Gran paso de los nuestros en el Grand Prix valluno

Bolivia volvió a subirse a lo más alto del Grand Prix Julia Iriarte, que se desarrolló el fin de semana en la pista.

680052_gd
Foto: Los Tiempos, Hernán Andia

Bolivia volvió a subirse a lo más alto del Grand Prix Julia Iriarte, que se desarrolló el fin de semana en la pista atlética del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Tal como ocurrió en el Grand Prix Mario Paz, que se realizó el pasado viernes también en el Capriles, Bolivia subió tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Los deportistas bolivianos Aldo Gonzales en impulsión de bala (18,30 metros), Carla Cavero en salto largo (5,71 metros) y Salome Mendoza en 3.000 metros planos (9’57”68) fueron los que esta vez se subieron a lo más alto del podio. El único que repite con relación al Prix Mario Paz, es Gonzales.

El viernes habían ganado Rosmery Quispe en los 5.000 metros planos y ayer le tocó la de plata en los 3.000 metros (9’59”51) porque no pudo cerrar la carrera y fue más la potencia de Mendoza, que le sacó poco más de dos segundos; mientras que Valeria Quispe, que ganó el viernes en el salto triple, ayer no pudo vencer a Cavero en salto largo y se quedó con la presea plateada por 0,01 metros.

La cruceña Grace Conley volvió a repetir la medalla de plata en impulsión de bala con una marca de 14,52 metros y nuevamente no pudo superar a la colombiana Sandra Lemos, que esta vez logró los 17 metros. Lemos se quedó otra vez con la medalla de oro.

Otro boliviano que repitió la presea plateada fue el velocista Bruno Rojas, quien esta vez logró ingresar segundo en los 100 metros planos, el viernes fue en los 200 metros planos.

En una de las carreras más esperadas y emocionantes, al tratarse de la prueba reina del atletismo, el peruano Andy Martínez, campeón Iberoamericano, fue el primero en cruzar la meta con 10 segundos 48 centésimas (10”48). Tan sólo 17 centésimas después pasó Rojas (10”65). El tercer lugar fue para el chileno Enrique Polanco (10”70).

El ganador de los 200 metros planos el viernes, el costarricense Gary Robinson, quien es parte del equipo de relevos de su país para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ayer no pudo subirse al podio y quedó cuarto (10”72).

Los otros ganadores en el Grand Prix Julia Iriarte son el brasileño Caio Fernández en salto largo (7,82 metros), el peruano René Chambi en 3.000 metros (8’39”41), el peruano Paulo Herrera 400 metros (47”91), la colombiana Raiza Agamez en los 100 metros (11”98).

“La carrera fue muy buena, estamos recuperando el nivel de antes, aquí tuvimos al campeón Iberoamericano Andy Martínez, al mejor atleta de Chile Enrique Polanco. La medalla de plata está bien, porque era difícil ganarle a Andy Martínez, pero con trabajo seguro me acercaré más”, Bruno Rojas. Bolivia

“En vista de que los Panamericanos están cerrados con el recorte que hicieron, el objetivo para mí será directamente el 2016 para bajar mi mejor marca y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos Río. Con mi mejor marca me falta como 1,17 metros para ir a los Juegos Olímpicos”, Aldo Gonzales. Bolivia

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

López viaja a Buenos Aires para avanzar en el tema del próximo técnico

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cochabambino Rolando López, emprendió rumbo a la Argentina este jueves, para solucionar algunos asuntos personales. Pero, aprovechando la estadía en el vecino país, también sostendrá varias reuniones de trabajo, enfocándose principalmente en el tema del momento: el próximo técnico de la Selección nacional.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com