Grupo D: Analizamos los equipos desde adentro

Uno de los grupos más duros del Mundial, con tres campeones jugando por los dos primeros lugares.

0010389639

Uno de los grupos más duros del Mundial, con tres campeones jugando por los dos primeros lugares:

URUGUAY tiene puestos muchos ojos sobre su selección. El tercer lugar en Sudáfrica 2010 y la generación de oro de futbolistas que dirige el Profe Oscar Washington Tabárez auguran lo mejor para la celeste, que desde luego quiere repetir la hazaña de 1950. Poco importa que la forma de llegar no haya sido la más contundente: al salir quinto de la zona sudamericana los charrúas tuvieron que jugar un repechaje con Jordania, a quien se impusieron con autoridad por un global de 5 a 0. La duda mortal es Luis Suárez, considerado por algunos el mejor delantero del mundo e integrante de un mortal tridente junto a Forlán y Cavani, lo cual pone en duda también el planteamiento de 3 delanteros. Sin embargo nombres no faltan y hay brillo en todas las líneas: Muslera, Lugano, Pereira… el hecho de estar emparejados con Italia e Inglaterra no asusta a ninguno de ellos.

COSTA RICA deslumbró a todos en aquél mundial de Italia 1990 cuando hombres como el arquero Carlos Gabelo Conejo capturaron la atención y la simpatía de los asistentes a la copa, llegando a octavos de final para caer ante Brasil. En Alemania 2006 ocuparon el puesto 31 entre 32, pero hoy llegan a Brasil después de haber sorteado dos rondas eliminatorias. En la primera perdieron ante México pero superaron a El Salvador y Guyana; en la siguiente quedaron segundos después de los Estados Unidos y superaron a Honduras y México, quienes también clasificaron a Brasil. En su juego, el equipo Tico gusta de usar las bandas para hacer daño y aprovecha la velocidad de hombres como Joel Campbel (del Olimpyakos griego), Bryan Ruiz (del PSV Eindhoven holandés) o Christian Bolaños (del Kobehnhavn danés). En la tarea de recuperación es donde menos recursos despliega. Completa su lista de figuras de renombre el portero Keylor Navas, del Levante español. No contarán con Alvaro Saborío (del Salt Lake de EE.UU.) por lesión.

INGLATERRA es llamada en ocasiones la selección más sobrevalorada, pero nadie va a negar que los fines de semana es imperioso ver la Premier League o la FA Cup si se quiere saber y estar al tanto del juego. Desde su llegada a semifinales en 1990 los ingleses no han logrado acercarse al podio y su DT tiene la difícil tarea de llevar a los inventores del bello juego a su mejor posición histórica. Roy Hogdson varía entre un 4-3-3 y un más arriesgado 4-2-3-, siempre con Gerrard como centro de la formación. Ya no veremos en Brasil a Rio Ferdinand, John Terry, Michael Carrick ni a Ashley Cole: la renovación manda que surjan nombres como Luke Shaw (18, Southampton) Raheem Sterling (19, Liverpool) y Ross Barkley (20, Everton) acompañando a los experimentados Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard, quienes pasan así a ser los referentes del grupo. Theo Walcott será una ausencia sentida por su lesión.

ITALIA cierra el llamado “grupo de la muerte”. Siempre candidato y siempre sorpresa, la squadra azzurra ganó el grupo B de la zona europea sin despeinarse y sobra decir que tiene con qué llevarse la Copa. El legendario Gianluigi Buffon, Giorgio Chielini, Ignacio Abate, el incombustible Andrea Pirlo o el siempre mediático y atrevido Mario Ballotelli. La lesión de Riccardo Montolivo será un problema para Césare Prandelli, que deberá variar su 4-3-1-2 donde éste era el pivote. En ataque todo gira en torno a Balotelli, la primera opción, pero no la única. También existe la posibilidad de cambiar durante un partido a un 4-3-3 y utilizar un falso nueve, con Antonio Cassano en la misma posición en la que juega en el Parma, acompañado por Antonio Candreva y Alessio Cerci.

Total
0
Shares
Related Posts