Guabirá jugará su primer amistoso internacional

Por primera vez, el Azucarero visitará Chile, enfrentará a Deportes Iquique.
Foto: Club Deportivo Guabirá

Es una semana importante para Guabirá. El lunes retornó a los entrenamientos con su plantel 2023 al mando del cuerpo técnico de Mauricio Soria y el martes anunció algo inédito. El domingo 29 de enero a las 19:00 (hora boliviana) jugará su primer amistoso internacional ante Deportes Iquique en Chile. Será la primera vez que juegue un partido de preparación fuera del país.

Esta temporada jugará por tercera vez consecutiva Copa Sudamericana. Justamente, su rival a partido único, Oriente Petrolero, también se viene preparando en Chile; jugó un amistoso ante Universidad Católica y disputará otro el domingo contra Ñublense. El objetivo de Guabirá es llegar por segunda vez a la Fase de Grupos del segundo torneo más importante del continente.

El encuentro del Azucarero será en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Si bien su futuro adversario juega en la Segunda División de Chile, estuvo ocho años en Primera y fue campeón de la Copa de ese país en tres ocasiones. Prácticamente, el amistoso será histórico para Guabirá porque en su corta trayectoria internacional, hasta el momento, no enfrentó a un equipo chileno ni en Libertadores ni en Sudamericana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts