Guabirá manda en el norte cruceño

Guabirá demostró que futbolísticamente está mejor que Sport Boys Warnes. Lo demostró en los dos partidos (2-2 en el “Tahuichi” y ayer 2-0 en Montero)

festejo

Guabirá demostró que futbolísticamente está mejor que Sport Boys Warnes. Lo demostró en los dos partidos (2-2 en el “Tahuichi” y ayer 2-0 en Montero) que le tocó enfrentar a los warneños en duelos de preparación para encarar su retorno a los campeonatos de la Liga tras ser campeón del Nacional “B”.

Una primera parte floja. En el primer tiempo, Guabirá dispuso de las jugadas más claras para abrir la cuenta, sin embargo, aquí cabe destacar las buenas intervenciones del portero Sergio Galarza, que con buenas tapadas impidió varias veces que caiga su arco. Salvo un remate del volante brasileño Thiago Leitao a los 14 minutos, después fue muy pobre la producción ofensiva del cuadro que dirige el mexicano David de la Torre. Los “azucareros” hicieron los méritos para abrir la cuenta, pero a sus llegadas le faltó claridad. Henry Justiniano y Darwin Ríos desperdiciaron sendas situaciones de gol, pero en ambos casos, el “Mono” se portó de acuerdo a la altura de sus antecedentes.

Se imponen los ‘rojos’. En el complemento, Guabirá retocó sus líneas. Bernando Rea, que reemplazó a Claudio Chacior quien viajó de emergencia a Argentina para atender un asunto familiar, optó por reforzar la zaga y el medio campo.

Dio resultado porque el equipo mejoró ofensivamente y fruto de esta reacción llegó el gol del joven mediocampista Miguel Ríos, hermano menor de Darwin, quien a los 57 minutos abrió el marcador para Guabirá; la mejoría futbolística fue notoria en el cuadro “azucarero”.

Este segundo gol demolió a la visita, que no tuvo argumento ofensivo para contrarrestar el juego del dueño de casa.

El momento fue aprovechado por Guabirá que a los 80 minutos aumentó gracias a la oportuna presencia en ataque del juvenil Henry Justiniano. En el tramo final, Sport Boys intentó buscar el desnivel, sin embargo no tuvo claridad para vulnerar el arco de Roberto Cronenbold que reapareció en el once.

La liga debe definir si juega la recopa. Róger Bello, secretario general de la Liga, confirmó ayer que Guabirá simplemente es el mejor del clásico del norte tras los dos partidos jugados. Lamentó que la Copa Cine Center del Sur no se haya desarrollado regularmente, pues la ausencia de Nacional, Real Potosí, San José y Universitario no permitieron que se haga este certamen.

Estadio: Gilberto Parada de Montero.
Público: 9 mil aproximadamente.
Árbitro: Gery Vargas, de Oruro.
Goles: 1-0 Miguel Ríos 57′, 2-0 Henry Justiniano 80′.
Otros cambios: Maraude x Justiniano, Torrico x Parada (G); Rosado x Leitao, Ovejero x Botero (SP).

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilstermann inicia en casa su andar liguero ante Real

Wilstermann recibe desde las 17:15 a Real Potosí, dos equipos con realidades distintas, el Rojo con muchas caras nuevas en su equipo y en el banquillo, el Lila, más austero, manteniendo a lo que pudo del pasado año, se le fueron sus goleadores pero intentará complicar con un nuevo entrenador al aviador en el Valle.