Guabirá quiere seguir acercándose a la Liga

images (9)

Más allá de que hoy no podrá darse el ascenso a la Liga, Guabirá debe ganar a Real Santa Cruz para consolidar el primer lugar (de la liguilla final del Nacional B) y la diferencia respecto al segundo, Ciclón, para que la próxima semana pueda cumplir el sueño de regresar al fútbol profesional. Aunque los albos no regalarán nada porque no pierden la esperanza de al menos alcanzar el segundo lugar para disputar el descenso indirecto. El duelo en la “Caldera” comienza a las 15:30.

Con 17 puntos, los azucareros pueden llegar hoy a 20 y mantener la diferencia de cinco puntos respecto a Ciclón, que ayer venció a Oruro Royal (4-1).

Las fechas que restan son dos, por lo que tan solo un empate en la jornada siguiente les dará a los rojos el boleto para jugar en la Liga, desde el segundo semestre de este año, cuando comience una nueva temporada.

El equipo dirigido por Claudio Chacior no quiere sorpresas, por eso hoy pondrá lo mejor que tiene, entre ellos a Juan Alberto Maraude, el delantero que cumplió un partido de suspensión y está listo para seguir batiendo el arco rival. Maraude es el máximo goleador del Nacional B, con nueve tantos.

Real apuesta al triunfo

Más allá de que el panorama es complicado, Real Santa Cruz no quiere bajarse de la posibilidad de estar entre los dos primeros del Nacional B. De esa manera, los albos esperan dar una sorpresa en Montero y llegar a 14 unidades (por ahora tiene 11) para seguir peleando por el ascenso a la Liga. El técnico, José Peña, tiene confianza en que sus dirigidos lograrán la victoria y que la corona se definirá en la última fecha.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts