Guabirá retendrá a cinco extranjeros

Cinco de los seis jugadores extranjeros que contrató Guabirá para la temporada 2013-2014 se quedarán en el equipo para encarar el torneo Clausura.

matias_garcia

Cinco de los seis jugadores extranjeros que contrató Guabirá para la temporada 2013-2014 se quedarán en el equipo para encarar el torneo Clausura, cuyo inicio está programado para el 18 de enero. La dirigencia azucarera negocia la salida del delantero argentino Juan Maraude, que no ha tenido un buen rendimiento en este primer semestre debido a una lesión en la rodilla que le ha impedido jugar con normalidad.

Rafael Paz, presidente del club azucarero, brindó su respaldo a la continuidad del entrenador mexicano David de la Torre, con quien se reunirá entre hoy y mañana para analizar la continuidad de tres o cuatro jugadores que no han respondido como se esperaba de ellos.
En este grupo de futbolistas está Maraude que, a decir de Paz, fue quien pidió cortar el vínculo laboral, motivo por lo que iniciaron las conversaciones. Según el presidente rojo, la salida de estos del primer plantel y la ayuda económica que se está gestionando para la institución le abre la posibilidad de fichar tres o cuatro nuevos refuerzos, entre los que habrá un extranjero.

Los que están seguros que continuarán defendiendo los colores del equipo azucarero son el arquero uruguayo Federico Elduayen, el marcador central paraguayo Delio Ojeda, los tres mediocampistas, dos argentinos, Matías García y Marco Benítez, y el paraguayo Rodrigo Burgos, que dejaron buena impresión en lo que fue el torneo Apertura de la temporada 2013-2014.

El directivo no quiso entrar en detalles sobre en qué puestos serán lo que se buscará a las nuevas contrataciones, argumentando que ese tema será conversado con el técnico De la Torre, quien tras la derrota frente a San José, en Oruro (4-1), licenció al plantel hasta el 3 de enero de 2014.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Guabirá es intocable en Montero

Guabirá ratificó su potencial en calidad de local y derrotó sin problema a San José de Oruro por 2 a 0 en la Caldera del Diablo. El autor de los goles fue Carlos Saucedo el primero por la vía del penal y el segundo de cabeza.