Guabirá se reencontró con el triunfo

El Inmobiliario sufrió en casa y no pudo sostener el resultado, cayó por 1-3 tras la remontada Azucarera
Foto: Agencia Marka Registrada

Guabirá derrotó a Royal Pari por 3 a 1 en la fecha trece del Torneo Apertura de la Primera División, con una remontada con goles de Hurtado, Leal y Supayabe durante el segundo tiempo.

En el inicio de la antepenúltima jornada tuvo el duelo del Inmobiliario y el Azucarero en el estadio Tahuichi Aguilera. En un primer tiempo variado, con opciones de gol para ambos equipos. A los 14 minutos, una opción clara de gol que tuvo Luis Leal al quedar frente a frente contra el arquero visitante, aunque no pudo definirla bien. No pasó mucho tiempo que, Royal Pari tuviera una baja, el defensa Luis Gutierrez sufrió una lesión, que fue sustituído por Guimmer Justiano.

Sin embargo, el equipo de Baldivieso tuvo mayor dominio de balón ante los visitantes que se vio concretada con el gol a los 35’, una pelota bien ejecutada tras el pase de Orfano a Amoroso y este asistiera a Gilbert Álvarez para abrir el marcador. Con esta diferencia se fueron a camarines, Guabirá con buscar una nueva salida.

Los restantes 45 minutos, el DT Mauricio Soria hizo nuevos cambios – Harry Céspedes y Fran Supayabe – que aportaron en el nivel de juego y la búsqueda de remontar el marcador. Solo bastaron tres minutos para que tras un remate mal rechazado por el arquero local, Jorge Arauz, el rival anoté el empate con la viveza de Luis Hurtado.

Este resultado tuvo dos giros a la historia. Un Guabirá más ordenado que empezó a generar situaciones de gol; y un Royal Pari desequilibrado. A los 57 minutos, un tiro de libre para los Azucareros fue la diferencia, Luis Leal convirtió en gol pasando con un remate al ras de la cancha. Minutos después, con asistencia de Leal, Supayabe concretó el tercer gol y la victoria para los Azucareros.

Este resultado mantiene a ambos equipos en la misma posición, Guabirá último con 12 puntos en el grupo A, y Royal Pari tercero con 19 en el Grupo B. El próximo partido del Inmobiliario visitará a FC Universitario; mientras que el Azucarero recibirá a Palmaflor.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts