Guabirá suma a Abastoflor que vivió el mejor año de su carrera

Procedente de Palmaflor, Freddy Abastoflor reforzará a Guabirá para el 2023.
Foto: Agencia Marka Registrada

Guabirá sigue armando su plantel para el 2023. De esa forma, este viernes concretó a su segundo refuerzo, Freddy Abastoflor se suma al Montereño por al menos la próxima temporada. Justamente, el delantero de 29 años nacido en Roma y de padres bolivianos vivió este 2022 el mejor año de su carrera.

Abastoflor llega a Guabirá procedente de Palmaflor. Estuvo ahí desde 2021, esa temporada solo había participado en 11 partidos y marcó 2 goles. Este año de los 44 compromisos que tuvieron Las Fieras, el atacante estuvo en 40, anotó 9 tantos y registra 2 asistencias.

Siempre que fue convocado terminó sumando minutos, partió de titular en 28 ocasiones y las 12 veces que partió en el banquillo entró como recambio. Con esos números, casi doblegó el mayor número de partidos que tuvo ante y triplicó su mejor cuenta goleadora que había cosechado antes.

Será el cuarto equipo en la carrera de Freddy Abastoflor. Arrancó en The Strongest, luego estuvo en San José y recientemente en Palmaflor. En cuanto a experiencia internacional, cuenta con cerca 200 minutos en 3 encuentros, 2 en Libertadores con el Santo y 1 en Sudamericana con Las Fieras. Este último torneo podrá volverlo a disputar, siempre y cuando se gane un espacio en Guabirá.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts