Gustavo Calvo, la joven promesa del Beach Voley

Junto a Carlos Chacón representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Luis Gustavo Calvo Liendo tiene 18 años, nació en Sucre dentro de una familia que juega voleibol hace dos generaciones. Junto al cochabambino, Carlos Chacón disputaron el Mundial de Beach Voley en China y consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse a fines de este año en Buenos Aires.

Ambos deportistas lograron grandes hazañas para clasificar al certamen olímpico, pues derrotaron por primera vez a la dupla brasileña y con superioridad a los uruguayos. Ahora entrenan en Cochabamba para ponerse al nivel de grandes de otros países.

En una entrevista con Correo del Sur, destacó el nivel actual de los bolivianos: “No estamos muy lejos con relación a otros países, sólo falta entrenamientos y más apoyo; por eso me vine a Cochabamba, estamos con un preparador físico venezolano y con entrenadores argentinos que están ayudando a que el deporte boliviano crezca”.

Cabe destacar que Liendo desde su infancia practicó y jugó voley de piso, pero hace 5 años gracias a su tía, Amalia Calvo medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, cambió de disciplina inspirándose en su gran logro.

Total
0
Shares
Related Posts

Univalle recupera la corona en Voley

En una final “eterna”, marcada por un set que llegó hasta los 42 puntos y el amago de abandono de uno de los equipos, el cuadro de Univalle de Cochabamba recuperó el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, a pesar de caer ante el local Dínamo por 3-2, en dos horas y 22 minutos.