Gustavo Costas ya vino a Bolivia y logró buenos resultados

El nuevo director técnico de La Verde tiene números positivos enfrentando a clubes del país.
Foto: Agencia Marka Registrada

Si bien será la primera vez que dirija a una selección nacional, Gustavo Costas tiene una larga experiencia al mando de clubes. Estuvo al mando de 11 equipos en 7 países entre 1999 y 2022. Gracias a 4 de ellos, ya vino a Bolivia en 6 oportunidades y registró números positivos. Tiene 4 victorias y 2 derrotas ante equipos del país en territorio nacional.

La primera vez que llegó a Bolivia como director técnico fue en 2008 cuando Olimpia enfrentó a Blooming. Previamente el equipo paraguyo ganó por 4 a 2 en Asunción. Es así que el 28 de agosto fue a Santa Cruz y la Academia Cruceña venció, pero por la mínima diferencia. De tal forma, el elenco de Costas logró la clasificación.

Dos años después, llegó a La Paz con Alianza Lima para jugar contra Bolívar. Era la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y los dirigidos por Costas se llevaron un valioso triunfo por 3 a 1 que fue vital para la posterior clasificación a Octavos.

En 2017, volvió a la Sede de Gobierno. Esta vez para enfrentar a The Strongest también por la fecha inicial del Grupo B de Libertadores solo que con Independiente Santa Fe. Uno de los que seguro va a considerar para La Verde le terminó amargando la noche, un doblete de Chumacero significó la caída (0-2) de los colombianos.

Como director técnico de Guaraní, Costas arribó a Bolivia en tres ocasiones en dos años. Ganó en todas. Por la Primera Fase de Libertadores, primero se fue a Oruro para ganar a San José por la mínima en 2020 y en 2021 goleó 4 a 1 a Royal Pari en Santa Cruz, el mejor resultado en territorio nacional. Ya por grupos volvió a visitar a Bolívar y triunfó otra vez por 3 a 2 en un agónico final.

Justamente, Gustavo Costas en sus últimos compromisos en el país mostró su lado eufórico, más que todo en La Paz. Ese segundo encuentro con Bolívar fue cambiante en el final, el local logró dar vuelta el resultado a los 89 minutos y en 6 de adición Guaraní volvió a ponerse al frente en el resultado. El entrenador argentino festejó cada gol, en especial el último porque los tres puntos terminaron valiendo el pase a Octavos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts