Habrá milagro en el Río de La Plata (?)

Solo goleando al equipo alterno de Sabella, Uruguay podrá acceder al cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para meterse de forma directa en Brasil 2014.

milagro uruguay

Solo goleando al equipo alterno de Sabella, Uruguay podrá acceder al cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para meterse de forma directa en Brasil 2014.

Lo primero y más sencillo de concluir es que si el cotejo entre Chile y Ecuador concluye igualado, ambos clasificarán al Mundial y Uruguay (cualquiera sea el resultado frente a Argentina) jugará con Jordania.

Chilenos y ecuatorianos también clasificarán a Brasil 2014, si los celestes empatan o pierden con los argentinos.

El gran embrollo matemático empieza si Uruguay gana el clásico y hay un perdedor entre Chile y Ecuador. El tema es que los celestes y el que salga derrotado entre chilenos y ecuatorianos quedarán igualados en 25 puntos.

Si el triunfador fuese Chile, hay que establecer que en ese mano a mano por goles con Ecuador hoy el saldo los favorece en seis tantos (+5 contra -1).

Los celestes deberían ganarle a Argentina por dos goles (quedarían con +1) y Ecuador perder por cuatro con los trasandinos (terminarían con +1). En ese contexto, Uruguay suma 24 goles a favor y Ecuador 19.

También puede darse una imposición de Uruguay de 3-0 sobre Argentina y también un triunfo de Chile de 3-0 sobre Ecuador.

Si el vencedor del duelo que se disputará en Santiago de Chile es el combinado de Ecuador, el saldo de goles beneficia a los chilenos (en referencia a la Celeste) en cuatro tantos (+3 contra -1).

En ese caso, Uruguay tendría que imponerse ante Argentina por tres (sumaría +2) y Chile caer por dos con los ecuatorianos (finalizaría con +1). O Uruguay triunfar por dos goles y Chile caer por tres tantos ante los ecuatorianos.

Uruguay está en gran desventaja frente a Chile en la cantidad de goles convertidos a favor. Los chilenos sumaron 27 goles y los celestes 22. Los ecuatorianos anotaron 19 tantos y los celestes convirtieron 22

Si se diera una situación de paridad absoluta en saldo de goles y goles a favor, la definición se establecería por el puntaje sumado en los partidos jugados entre los involucrados.

Eso pone a Uruguay en desventaja contra Ecuador y en ventaja frente a Chile.

En Montevideo Uruguay y Ecuador igualaron 1 a 1 y en Quito venció Ecuador por 1 a 0. Por lo tanto, los ecuatorianos suman cuatro puntos y los celestes uno solo

Contra Chile, en el estadio Centenario, goleó Uruguay 4 a 0 y en Santiago se impuso Chile por 2 a 0; en consecuencia, ambos lograron tres unidades y estarían iguales, pero la Celeste sale adelante por la diferencia de goles en esas contiendas: +2 frente a -2.

DOS GOLES ACÁ Y CUATRO EN CHILE (4°)
Una goleada de Chile, en lugar de una de Ecuador, también le otorgaría el cuarto lugar a la selección uruguaya, siempre y cuando la Celeste triunfo por dos tantos y los trasandinos le conviertan cuatro a Ecuador.

DOS GOLES ACÁ Y TRES EN CHILE (4°)
Para obtener el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas Uruguay precisa obtener un triunfo frente a Argentina por dos o más goles de diferencia. Si fuera por dos tantos, precisaría que se registrara también una cifra abultada en el encuentro que disputarán Chile y Ecuador en Santiago. Podría darse con un 3-0 del visitante.

GANANDO IGUAL PUEDE SER QUINTO (5°)
La Celeste puede quedarse afincada en el quinto lugar de las Eliminatorias aunque consiga un triunfo frente a Argentina. Los 25 puntos no son suficientes, necesita diferencia de goles.

POR UN EMPATE EN SANTIAGO (5°)
Aunque la selección uruguaya consiga una goleada abultada frente a Argentina en el clásico del Río de la Plata, se quedaría fuera de la zona de clasificación directa con un empate entre Chile y Ecuador. Ahí no entra a tallar la diferencia de goles, si no la cantidad de puntos, porque la Celeste sumaría 25, pero los ecuatorianos y los trasandinos llegarían a 26.

Las cifras
4 Puntos sumó Ecuador en el mano a mano contra Uruguay. Chile se llevó tres y los celestes otros tantos.

+5 es el saldo de goles de Ecuador en las Eliminatorias. Le saca seis de diferencia a Uruguay que tiene -1.

+3 es el saldo de goles de Chile en las Eliminatorias. Le saca cuatro de diferencia a Uruguay.

25 puntos tienen Ecuador y Chile, Uruguay 22. No puede haber un triple empate en el cuarto puesto.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts