¿Hace cuánto no gana el Tigre fuera de Bolivia?

Esa fue la pregunta que hizo Néstor Craviotto el pasado sábado en la conferencia de prensa tras la goleada de su equipo al débil Jaguar Pandino.

triunfo_tigre

Esa fue la pregunta que hizo Néstor Craviotto el pasado sábado en la conferencia de prensa tras la goleada de su equipo al débil Jaguar Pandino.

“Diez años profe”, le respondimos e inmediatamente dudo y dijo pero ¿por la Libertadores?… ahí la respuesta es más complicada, porque el Tigre sólo ganó en cuatro ocasiones jugando como visitante por Copa Libertadores, y dos de ellas contra equipos bolivianos.

Las victorias como visitante de The Strongest fueron:

1-0 a Deportivo Quito (1965)
2-1 a Chaco Petrolero (1971)
3-2 a Técnico Universitario (1981)
2-1 a Jorge Wilstermann (1982)

Por eso es que apelamos a la memoria corta, a aquella histórica victoria del Tigre ante la Liga de Quito jugando por la Copa Sudamericana. A ese equipo lo dirigía Eduardo Villegas. Ganó 2-1 en La Paz, y parecía una ventaja corta, pero en la revancha, Pablo Escobar y Líder Paz hicieron una dupla formidable, y con mucha categoría golearon a la Liga en su propia casa.

Un suceso inédito en nuestro fútbol, nunca un equipo había ganado en el exterior por esa diferencia (0-3), además, Pablo Escobar se acomodaba como el gran líder y el gran ídolo que es hoy.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LtTzYzDQgDs[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Hubo gol histórico en el Clásico Paceño

El delantero buscó en algunas oportunidades su gol, pero tuvo pocas chances claras, hasta esa que llegó en el minuto 59. Un largo centro de Sánchez Capdevila, directo y medido al pie derecho del Uruguayo que la empujó y se sacó un peso de encima, anotó el gol que esperaba para sentirse recuperado de aquella lesión que lo dejó fuera por varios meses, que lo mantuvo alejado de su nivel. Pero no sólo eso, el gol tiene varios hitos, además de ser el número veinte para él en su cuenta personal en la tabla histórica, el gol de Ferreira fue el gol 300 para Bolívar en esta historia de Clásicos en la era liguera, toda una carga emotiva para él, su gente y su equipo.