¿Hace cuanto tiempo Alemania no puede ganarle a España?

Empataron 1 a 1 en su segundo partido de la Copa del Mundo 2022.
Foto. Getty

España y Alemania empataron en su segundo partido de la Copa del Mundo 2022 en un duelo donde ambos fueron protagonistas de un juego intenso y emocionante. La Roja se va con la posibilidad de cerrar su clasificación ante Japón con un triunfo mientras que Alemania jugará todas sus fichas contra Costa Rica esperando que los asiáticos no sumen. 

Este fue el sexto duelo en el historial del Mundial, el rival más repetido para la Roja son los Teutones superando las 5 presentaciones ante Brasil. Entonces el registro se muestra un tanto equilibrado con 2 empates, 2 victorias para Alemania y 1 para España. 

Alemania hizo los méritos para conseguir el triunfo pero además de encontrarse ante un buen equipo español, también tuvieron el registro reciente en contra. La última vez que los Teutones le ganaron a la Roja fue el 18 de noviembre del 2014 en amistoso por la mínima diferencia, hace 4 compromisos y si se trata de competencia oficial fue el 16 de junio de 1988 por 2 a 0 por Eurocopa cuando todavía figuraban como Alemania Occidental. 

Tal vez con la presión que sienten los alemanes actualmente no sean consideradas las buenas noticias pero todavía mantienen el registro de no perder 2 partidos seguidos en la Fase de Grupos de una misma Copa del Mundo. También Manuel Neuer ya es uno de los porteros con más partidos en la competición junto con su coterráneo Sepp Maier y el brasileño Claudio Taffarel, todos con 18. Además de que evitaron que el rival de turno pueda registrar victoria en sus 2 primeros partidos en el Mundial por tercera ocasión, solo quedará en la memoria de los españoles los registros de 1950, 2002 y 2006.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts