Hamilton y Rosberg le dan el título a Mercedes!

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores .

formula-1-1956550w620

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.

El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para la conclusión.

A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones, pero lograron el título por la puerta grande, copando las dos primeras posiciones y sumando 43.

Para comprender la comodidad de Mercedes a lo largo de la temporada cabe resaltar que la escudería que está clasificada en segunda posición, Red Bull, se encuentra en estos momentos a más de 200 puntos.

-HAMILTON GANADOR-

En el primer Gran Premio de Rusia de la historia, Lewis Hamilton y Nico Rosberg consiguieron un nuevo 1-2. El inglés fue el más rápido y se afirmó en la cima del campeonato, pero el alemán también sumó y avisó que va a dar pelea hasta la última carrera. Valtteri Bottas, de la escudería Williams Racing, completó el podio de una carrera que estuvo marcada por el recuerdo de Jules Bianchi, que lucha por su vida luego de sufrir un terrible accidente en Japón.

Hamilton sumó la novena victoria de esta temporada y la número 31 de su carrera. Campeón del mundo en 2008, el piloto extendió la ventaja en la tabla general sobre su compañero Rosberg, cuando aún restan tres carreras para que termine el campeonato (la última, Abu Dabi, puntúa doble). Además, con este 1-2, Mercedes se aseguró el campeonato de constructores.

-EL RECUERDO DE BIANCHI-

Antes de la carrera, todos los pilotos se reunieron en la pista y realizaron un instante de silencio para mandarle fuerzas al piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un duro accidente la semana pasada en el GP de Japón. Sobre el asfalto, se podía leer el lema “Jules, we are all supporting you (Jules, todos te apoyamos)”. Esa misma frase llevaron los competidores en sus cascos.

Fuente: EuroPress/CanchaLlena

Total
0
Shares
Related Posts