Happy manda en el Rally de la Concordia

Eduardo “Happy” Peredo, vigente campeón nacional de rally, categoría N-3 Codasur, ganó la primera etapa del Rally de la Concordia.

448945_gd

Eduardo “Happy” Peredo, vigente campeón nacional de rally, categoría N-3 Codasur, ganó la primera etapa del Rally de la Concordia, que se corrió ayer por poblaciones del municipio de Santivañez y la provincia Quillacollo.

El cruceño demostró sus cualidades al mando de su bólido Mitsubishi Evolution, el mismo con el que corrió en algunas competencias internacionales como el Rally de Uruguay.

“Happy” marcó un tiempo de una hora, un minuto, 15 segundos y nueve centésimas para los 201,40 kilómetros del trazado en la primera etapa, que transcurrió por Santivañez, Surimi, Amiraya, Ch’ojtama y Cayacayani.

Segundo se ubicó el también cruceño Rodrigo Vierreira, con un registro de una hora, dos minutos, cero segundos y ocho centésimas.

Esta categoría, la más importante del automovilismo boliviano, es dominada por pilotos cruceños, que son mayoría en número.

Wilson Tapia, el único piloto cochabambino en la categoría N-3 Codasur, tuvo problemas mecánicos que le impidieron continuar en competencia, sin embargo, hoy será de la partida en la segunda etapa, que parte de Tiraque, a las 8:00 y llega a Carcaje, en el valle alto de Cochabamba. El trayecto, además de técnico, es muy exigente, áspero y con tierra suelta.

CANEDO VENCE

No todas fueron malas noticias para el automovilismo cochabambino, porque un piloto nacido en esta tierra, Daniel Canedo, se apropió del primer lugar en la categoría N-3 Febad, la inmediatamente inferior de la Codasur.

Canedo, que por motivos de trabajo se inscribió a la asociación cruceña, Adecruz, es el actual campeón nacional de la N-3 Febad y quiere revalidar el título obtenido en la anterior gestión.

El piloto empleó una hora, dos minutos, 46 segundos y siete centésimas; le sacó casi un minuto al segundo Juan Luis Ramírez, que marcó un crono de una hora, tres minutos, 58 minutos y tres centésimas.

UNO DEL DAKAR

Una de las atracciones del rally es la camioneta que emplea Marco Bulacia, en la categoría Todo Terreno; el cruceño ganó la primera etapa con una hora, 10 minutos, seis segundos y una centésima.

Es el mismo motorizado que empleó durante su participación en el Rally Dakar, en enero de este año, que se corrió entre Perú, Argentina y Chile.

El cochabambino Gonzalo “Chavo” Cavero venció en la categoría A Clase 6 con un tiempo de una hora, 14 minutos, 32 segundos y seis centésimas; Carlos Hoffmann fue el mejor en N Clase 9, finalmente “Vinco” Antezana fue el mejor piloto de la categoría 8 Válvulas.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

No será fácil que nuestros clubes tengan licencia

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol confesó públicamente que pidió a Conmebol contemplar el caso del fútbol boliviano, es muy difícil que nuestros clubes cumplan los requisitos para obtener las licencias que comenzaran a ser obligatorias para todos los clubes del mundo.