Happy manda en el Rally de la Concordia

Eduardo “Happy” Peredo, vigente campeón nacional de rally, categoría N-3 Codasur, ganó la primera etapa del Rally de la Concordia.

448945_gd

Eduardo “Happy” Peredo, vigente campeón nacional de rally, categoría N-3 Codasur, ganó la primera etapa del Rally de la Concordia, que se corrió ayer por poblaciones del municipio de Santivañez y la provincia Quillacollo.

El cruceño demostró sus cualidades al mando de su bólido Mitsubishi Evolution, el mismo con el que corrió en algunas competencias internacionales como el Rally de Uruguay.

“Happy” marcó un tiempo de una hora, un minuto, 15 segundos y nueve centésimas para los 201,40 kilómetros del trazado en la primera etapa, que transcurrió por Santivañez, Surimi, Amiraya, Ch’ojtama y Cayacayani.

Segundo se ubicó el también cruceño Rodrigo Vierreira, con un registro de una hora, dos minutos, cero segundos y ocho centésimas.

Esta categoría, la más importante del automovilismo boliviano, es dominada por pilotos cruceños, que son mayoría en número.

Wilson Tapia, el único piloto cochabambino en la categoría N-3 Codasur, tuvo problemas mecánicos que le impidieron continuar en competencia, sin embargo, hoy será de la partida en la segunda etapa, que parte de Tiraque, a las 8:00 y llega a Carcaje, en el valle alto de Cochabamba. El trayecto, además de técnico, es muy exigente, áspero y con tierra suelta.

CANEDO VENCE

No todas fueron malas noticias para el automovilismo cochabambino, porque un piloto nacido en esta tierra, Daniel Canedo, se apropió del primer lugar en la categoría N-3 Febad, la inmediatamente inferior de la Codasur.

Canedo, que por motivos de trabajo se inscribió a la asociación cruceña, Adecruz, es el actual campeón nacional de la N-3 Febad y quiere revalidar el título obtenido en la anterior gestión.

El piloto empleó una hora, dos minutos, 46 segundos y siete centésimas; le sacó casi un minuto al segundo Juan Luis Ramírez, que marcó un crono de una hora, tres minutos, 58 minutos y tres centésimas.

UNO DEL DAKAR

Una de las atracciones del rally es la camioneta que emplea Marco Bulacia, en la categoría Todo Terreno; el cruceño ganó la primera etapa con una hora, 10 minutos, seis segundos y una centésima.

Es el mismo motorizado que empleó durante su participación en el Rally Dakar, en enero de este año, que se corrió entre Perú, Argentina y Chile.

El cochabambino Gonzalo “Chavo” Cavero venció en la categoría A Clase 6 con un tiempo de una hora, 14 minutos, 32 segundos y seis centésimas; Carlos Hoffmann fue el mejor en N Clase 9, finalmente “Vinco” Antezana fue el mejor piloto de la categoría 8 Válvulas.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Clásico de la Cine Center no se jugará en el Tahuichi

El próximo fin de semana se inicia la Copa Cine Center, los equipos se alistan para encarar el torneo y ganar ritmo de competencia de cara al campeonato liguero y algunos para su participación en la Copa Sudamericana. En Santa Cruz existe un detalle por resolver estos días ya que el estadio Ramón Tahuichi Aguilera no podrá ser el escenario del clásico cruceño toda vez que está en refacción.
Read More

Una ciudad ilusionada con el título del Rojo

En la ciudad sólo habla del partido, por donde pasamos con nuestras credenciales de prensa, nos consultan si sabemos quién tiene entradas, es que la reventa las han cuatriplicado en el mejor de los casos, una curva se paga entre 150 y 200 bolivianos, y de ahí hasta el cielo los precios.