¡Histórica medalla de oro para Karen Torrez!

La boliviana es la gran estrella boliviana en los Juegos Bolivarianos
Foto: Vanessa Mejia
Foto: Vanessa Mejia

La boliviana es la gran estrella boliviana en los Juegos Bolivarianos, consiguió la primera medalla de oro del país y la primera medalla de oro en Natación para Bolivia en la historia de los Bolivarianos.

Pulverizó sus récords no una, sino, dos veces, al igual que con los 100 metros libres, en los 50 deshizo toda marca anterior en cada prueba que tuvo. Llegó a los juegos con 25″67 logrados en el Sudamericano de Paraguay en 2016. Por la mañana anotó 25″62, bajando su marca. Y en la gran final se mandó una carrera espectacular, superando a la candidata, la colombiana María Muñoz, y parando el crono con 25″00, un tiempo que supera toda marca nacional y bolivariana. En esta misma prueba estuvo María José Ribera que terminó séptima con 27″51.

Karen Torrez tras su gran carrera y después de ganar dos medallas al país, casi inmediatamente se lanzó a la piscina para los 200 metros libres, aunque en este caso no se metió a la final, pero cumplió su gran objetivo en los Juegos Bolivarianos.

Karen este año tomó la decisión de radicar en La Paz, trabajar como profesora y entrenadora y comenzar a estudiar en la Sede de Gobierno, por eso sus logros valen muchísimo, por el esfuerzo personal y de las marcas que la acompañan: “Agradezco el apoyo de mi familia, de mis amigos y de las empresas como Terbonova y Unilever, que a través de Rexona Atletas me han estado apoyando para prepararme”, remarcó en todas las oportunidades que tuvo para dejar en claro, que ese ese el camino.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts