¡Histórico! Barrios y Daza meten a Bolivia en la Final por Equipos

Las cuatro bolivianas de nacimiento se volvieron a encontrar y definieron una Semifinal en el Mundial de Ráquet.
Foto: Kadim Carrasco IRF

En el penúltimo día del Mundial de Ráquet, se empezó a disputar la categoría por Equipos en el que el elenco ganador se define en el mejor de tres partidos, dos de Singles y uno de Dobles. Angélica Barrios y Jenny Daza también alcanzaron un logro histórico, ya que arrancaron desde Cuartos y al cerrar la jornada metieron a Bolivia en la Final. Justamente, la Semifinal se definió por las cuatro bolivianas de nacimiento.

Por la mañana de este viernes, Bolivia se cruzó con el equipo de Ecuador. La primera en entrar al ruedo fue Daza para enfrentar a María Muñoz. La cruceña consiguió el primer punto ganando por 11-7, 11-7 y 11-9. Luego en Dobles con Barrios aseguraron la serie venciendo 15-13, 11-7 y 11-5 y eliminando a las ecuatorianas.

Argentina despachó a Canadá. Así que, por la tarde, se concretó la Semifinal contra Bolivia, un duelo entre cuatro raquetbolistas bolivianas, aunque Natalia Méndez y Valeria Centellas adquirieron la doble nacionalidad. Primero, se enfrentaron las mejores de ambas selecciones, Barrios y Méndez. Angélica ganó adelantando al país en la serie.

Luego, en otro gran encuentro, las cuatro se enfrentaron en Dobles. Así como en la fase de grupos, Bolivia salió triunfadora. Barrios y Daza se quedaron con el game más parejo 14 a 12, Méndez y Centellas empataron por 11 a 8 y los sets finales fueron 11 a 8 y 11 a 4 para las que llevan al país en su indumentaria. Automáticamente, se abrazaron y festejaron entre ellas, pues por primera vez en la rama femenina habrá representación nacional.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts