Histórico festejo chapaco en El Alto

Real Tomayapo rompió la racha de Always Ready de 24 partidos sin perder en casa.

La convocatoria para el partido entre Always Ready y Real Tomayapo invitaba a vivir una fiesta. Ningún asistente al Municipal de El Alto imaginó que verían el festejo del rival y la caída de la racha de 24 partidos sin perder en Villa Ingenio. El equipo de Víctor Hugo Andrada anuló al de Sebastián Abreu y se llevaron los tres puntos con dedicatoria especial para Bruno Pascua.

Por gran parte del primer tiempo, el Millonario fue superior creando oportunidades claras de gol. La más cercana fue un remate de Enoumba al palo derecho del arquero. La visita empezaba a avisar que podía hacer daño, pero le costaba ser eficaz. En medio Chumacero se retiró por lesión e ingresó Cristaldo para el dueño de casa.

Pese a que estaba el mejor jugador del torneo pasado, Always no encontraba el camino y comenzó a entrar en desesperación. La ineficacia se adueñó de la Banda Roja. De esa forma, Mauricio Chajtur como único referente de ataque se buscaba la vida en terreno hostil. En una de las arremetidas, disparó de fuera del área directo al ángulo superior izquierdo del guardameta. El festejo hizo que el capitán vaya por la casaca de Pascua para levantarla, previo al partido le habían prometido la victoria.

Los minutos pasaron, un ex Always Ready se convirtió en la figura. Pedro Galindo con toda u experiencia en el campo de juego supo desenvolverse de tal manera que mantuvo su arco en cero. En los pasajes finales del partido, salvó al menos tres remates claros.

Para ahondar más la situación del Millonario, Marcos Riquelme al ver cómo se retiraba Andrés Costa de las tribunas fue a reclamarle y cruzaron palabras. El juez central decidió amonestarlo otra vez y por doble amarilla vio la roja. La desesperación y la frustración fulminaron a Always ante un Tomayapo que anhelaba celebrar por la mala noticia que recibió en la semana por la lesión del jugador español.

Total
2
Shares
Related Posts