Este miércoles, Ángel Guillermo Hoyos le puso fin al primer microciclo con jugadores Sub-20 en La Paz, donde observó durante tres días a más de 70 futbolistas. Y, como suele hacer, dejó varias frases en su última conferencia de prensa.
“Puedo asegurar que estos chicos van a dejar el alma y el corazón. Nos vamos a enfrentar a la zona que nos toque y este equipo va a ir en busca de lo máximo, y en el momento en el que no estemos dando lo máximo, este hombre (él mismo) ya no viaja, porque no es la forma de ver la vida. Hay que buscar lo máximo dentro de las posibilidades que tenemos”, expresó refiriéndose al próximo campeonato sudamericano que tendrá lugar en Ecuador a principios del año que viene, donde su gran objetivo será conducir a La Verde a su primer Mundial de la categoría.
Además, aclaró que hacerse cargo de las divisiones menores es muy importante en su forma de trabajo. “Deben tener en cuenta que trabajo bajo el método de evolución permanente, todas las Selecciones serán formadas bajo una misma dirección, por eso queríamos agarrar desde abajo. (…) Así nos podemos asegurar de que los futbolistas entren en la misma dinámica”, explicó.
También anunció que en los próximos días viajará a Sucre para seguir un proceso de seguimiento similar con los jugadores jóvenes de esa región.