Huanca y Mendoza ganan el 10K paceño

Los fondistas paceños Reynaldo Huanca y Salomé Mendoza ganaron el sábado por la mañana de punta a punta la carrera

atletismo_10k

Los fondistas paceños Reynaldo Huanca y Salomé Mendoza ganaron el sábado por la mañana de punta a punta la carrera pedestre “10 K Presidente Evo” que se corrió por las principales calles de la Sede de Gobierno en homenaje al grito libertario del 16 de Julio de 1809.

Con un gran sprint en la mitad de recorrido, Huanca llegó a la meta ubicada en el estadio Hernando Siles con al menos 300 metros de diferencia sobre el segundo, Víctor Hugo Aguilar, que dio pelea en los primeros tramos de la competencia.

Mientras Mendoza, se esforzó en todo el trayecto para ingresar en el primer lugar para derrotar a la experimentada, Sonia Callisaya, que clasificó en el cuarto lugar.

Según los organizadores, más de 10.000 atletas participaron de la prueba pedestre que se ha convertido en una competencia tradicional al impulso del Gobierno, que premia a los ganadores con buenos montos económicos.

En la meta esperaba el presidente Evo Morales, principal impulsor de la competencia que se corre todos los años en los nueve departamentos, acompañado del canciller David Choquehuanca y del ministro de Deportes, Tito Montaño.

Este año se corrió por primera vez la categoría promocional, damas y varones, que fueron ganadas por Evelyn Mayta Machicado y Weimar Mamani Cadena, respectivamente.

Los diez primeros lugares, que recibieron premios económicos en la categoría damas, quedaron de la siguiente manera: Salomé Mendoza (ganadora), Irma Verasoco; Rosmery Quispe, Sonia Callisaya, Claudia Cornejo, Ana María Marza, Bianca Nataly Pereira, Paola Quispe, Yolanda Arroyo y María Isabel Miranda.

En varones: Reynaldo Huanca (ganador), Víctor Hugo Aguilar, Jorge Eduardo Aruquipa, Ausberto Luca Yucra, Richard Mamani, José Luis Mamani, Vidal Vasco Mamani, Jean Manuel Pérez, Jorge César Fernández y Rolando Pilco.

Fuente: ABI

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar goleó pero sufrió muchas bajas en reservas

La Academia es el líder en su serie, golea, gana, mantiene su invicto y ahora que se van poniendo al día con los de su grupo, goleó a Real Potosí por 7 a 1, pero el partido fue costoso para Bolívar, sufrió dos lesiones importantes en su equipo.