Hugo Dellien vuelve a poner a Bolivia en lo más alto. Este domingo abrochó otra gran semana en el Challenger Tour, puesto que por segunda vez consecutiva se consagró con un nuevo título profesional. De principio a fin, el número 1 de Bolivia arrasó en el Bonner Tennis de Alemania y conquistó el Bonn Open 2024 luego de ganar 7-6(2) y 6-0 al alemán Maximilian Marterer en la Final.
Si bien Marterer era el favorito por su posición en el ránking ATP y contó con el apoyo del público al ser local, Hugo Dellien volvió a imponer autoridad después de un primer set parejo y fundamental para la Final. Pese a que el Tigre de Moxos supo adelantarse con 1 quiebre, el alemán respondió rápido con la misma dosis. De esa forma, llegaron al tiebreak y el boliviano fue más preciso triunfando 7-2.
Así como a algunos rivales previos, Hugo Dellien superó anímicamente a Marterer. Lo puso en una situación de la que no pudo salir. Su cantidad de errores no forzados se multiplicaron y el tenista nacional maravilló al público alemán. La presencia de la bandera boliviana en las tribunas se hizo sentir más. Tras más de 1 hora disputada en el set inicial, el Tigre de Moxos cerró la Final en menos de media hora con 3 break points convertidos.
Hugo Dellien se ganó el respeto local en base a un gran tenis impuesto a lo largo de la semana. En medio de aplausos y reconocimientos en el Centre Court del Bonner Tennis, recibió y levantó su título profesional número 29, el décimo tercero del Challenger Tour y el tercero de lo que va del año. Además, sumó 75 puntos al ránking ATP y se llevó más de 10 mil dólares.