Igualdad bajo el duro calor chaqueño

El histórico partido en el nuevo estadio liguero, fue parejo como muestra el 1-1, de Petrolero y Oriente

oriente_yacuiba

El histórico partido en el nuevo estadio liguero, fue parejo como muestra el 1-1, con el que Petrolero y Oriente inauguraron el escenario Federico Ibarra.

El primer tiempo fue bastante equilibrado, Oriente tuvo más la pelota, pero Petrolero fue quien más veces intento, el campo de juego no estaba en las mejores condiciones y por eso el remate de media y larga distancia -aprovechando además las medidas del campo de juego- fueron las principales armas del local. Carlos Arias y la falta de puntería impidieron la apertura. Oriente se animó poco a probar de lejos, cuando lo hizo Estigarribia encontró a Peñarrieta.

El complemento no cambió la tónica, aunque el calor comenzó a golpear al físico de los jugadores -más de 40 grados de sensación térmica- hicieron que baje el ritmo de un buen primer tiempo. Jaime Robles con un derechazo largo anotó el primer gol del partido -un golazo- que dejó sin opción a Carlos Arias. El juego desde ese momento, pasó a estar a gusto del local, pero De la Torre decidió cambiar un delantero por un medio campista defensivo, y en lo que su equipo buscaba reacomodarse, Estigarribia encontró el empate refinero.

El marcador fue definitivo, ya el calaro había desgastado mucho a los equipos, las llegadas no eran las mismas del primer tiempo y por eso el encuentro histórico en Yacuiba cerró con el 1-1.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Los remates de larga distancia, se hicieron pan diario en el partido, sobre todo en el primer tiempo, fue un recurso muy usado por los equipos, así llegó el primer gol.

2. Los cambios, De la Torre quiso poner un candado con el ingreso de Andia, pero generó un descontról y esos minutos fueron aprovechados por Oriente.

3. El calor golpeó al físico de los jugadores, ya al terminar el segundo tiempo la fuerza en ambos estaba totalmente agotada tras el gran esfuerzo de jugar bajo 40 grados.

-LO BUENO-

Por primera vez en la historia de la Liga, Petrolero pudo ser local en Yacuiba, un pintoresco escenario deportivo en medio del Chaco Boliviano.

-LO MALO-

Falta mucho, el campo de juego no está en buenas condiciones, las graderías son tablobes de madera que deberán mejorar de cara al futuro, las comodidades para la prensa tampoco están listas.

-LOS GOLES-

1-0 | 50min | Jaime Robles con un gran derechazo anotó el primero
1-1 | 67min | Richard Estigarribia logró el empate con un derechazo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Congreso votó por la salida de Rolando López

El Congreso Extraordinario más corto de los últimos años, duró algo menos de dos horas en Cochabamba, se tocó el tema del nuevo estatuto, sin aprobaciones, y se consultó a los congresistas si aceptaban la renuncia de Rolando López.